Análisis

DAX 40 prueba zona de resistencia

El USD/CHF intenta mantenerse firme

El dólar estadounidense se mantiene estable a la espera de los datos de inflación de abril. Los últimos repuntes en el USD/CHF se han topado hasta ahora con una fuerte presión vendedora, con nuevos mínimos que animan a los bajistas a ampliar sus posiciones de venta. El nivel de 0.8990 es una nueva zona de resistencia en la que las ofertas han mantenido a raya al par. Un cierre alcista rompería el impulso a la baja y ayudaría al USD/CHF a empezar a construir una base cerca de sus mínimos de 28 meses. El nivel de 0.8820 es el soporte inmediato y su ruptura forzaría la salida de los cazadores de gangas y enviaría al par al mínimo de enero de 2021 en 0.8760.

EUR/GBP a la baja

La libra se recupera antes de la esperada subida de tasas del Banco de Inglaterra. La caída por debajo del mínimo de abril de 0.8730 ha puesto a los alcistas a la defensiva después de que un rebote previo desde 0.8760 no lograra contener la venta masiva. Una mayor toma de beneficios por parte de los compradores podría debilitar la demanda a medio plazo y hacer que el par sea vulnerable a una reversión bajista. 0.8690 es el próximo nivel para ver si vuelve a surgir un interés de compra significativo. Al alza, el nivel de 0.8760 se ha convertido en una resistencia y sólo un cierre por encima de 0.8800 mejoraría el sentimiento.

El DAX 40 pone a prueba la resistencia

El Dax 40 se toma un respiro tras los mediocres datos de la producción industrial alemana. Una subida por encima de 15.860 y el reciente máximo de 15.960 han devuelto al índice a su cauce después de que encontrara un sólido apoyo sobre la SMA de 30 días en 15.680. Esto confirma que el sentimiento del mercado sigue siendo optimista y que la consolidación no era más que una oportunidad para que los alcistas apostaran por 15.860 como nuevo soporte. El nivel psicológico de 16.000 sería una formalidad antes de que el precio vuelva a probar el máximo histórico de 16.300 de enero de 2022.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.