Análisis

Comparecencia de Powell: 3 escenarios para su testimonio y reacción en las divisas

  • El presidente de la Fed, Jerome Powell, declarará en Capitol Hill después de prometer paciencia con las tasas.
  • Su mensaje puede influir de tres maneras en el sentimiento.

Aquí están los tres escenarios principales y las posibles reacciones del mercado.

1) No sacudir el mercado

La Reserva Federal es ahora "paciente" con las tasas de interés, pero no estamos seguros de si todavía tienen la intención de subir las tasas este año. Powell puede mantenerse en el guión y negar a comprometerse. Esto puede percibirse como dejar la puerta abierta para subir las tasas a finales de este año.

Esto no será una noticia, ya que las Minutas de la Reunión del FOMC ya lo implican. Sin embargo, puede impulsar al dólar estadounidense a un nivel más alto en general, con las divisas reaccionando de acuerdo con sus vulnerabilidades o fortalezas.

Reacción de las divisas

El EUR/USD puede reaccionar a la baja, en medio de las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento en el Viejo Continente. El GBP/USD puede ignorar a Powell, ya que el foco de atención está en el Brexit. El USD/JPY puede subir gradualmente. Las monedas vinculadas a las materias primas pueden caer más que el yen, pero probablemente será una catástrofe

2) Optimismo en el comercio

Powell puede expresar optimismo ya que EE.UU. y China se acercan a un acuerdo, y el Brexit puede retrasarse. En este escenario, Powell mantiene el tono optimista sin ningún tipo de comentario alcista sobre las tasas, no más como en el primer escenario, donde la puerta permanece ligeramente abierta para una subida de tasas, pero no en el futuro cercano.

Reacción de las divisas

Este es un estado de “apetito por el riesgo” y el dólar estadounidense puede caer en todos los ámbitos, con las caídas más significativas contra las monedas vinculadas a las materias primas, que disfrutan del estado de ánimo optimista. La libra esterlina también puede recibir "más leña al fuego". El euro también podría avanzar, y solo el yen podría sufrir por la ausencia de la demanda del refugio seguro.

3) Pesimismo

Powell puede reaccionar a los recientes datos deprimentes de las ventas minoristas y los pedidos de bienes duraderos, dibujando un panorama sombrío. Si bien los mercados pueden encontrar cierto alivio por las perspectivas más bajas de una subida de tasas, los temores de una recesión global pueden aumentar.

Reacción de las divisas

En este escenario de "aversión al riesgo", el USD puede tener una alta demanda por los flujos al refugio seguro, subiendo contra todas las divisas excepto del yen japonés. Se espera que las monedas vinculadas a las materias primas sufran más que la libra y el euro.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.