Análisis

¿Cómo preparamos las carteras ante las nuevas directrices de la Fed?

Este artículo ha sido escrito por Jaime Raga, senior CRM de UBS AM Iberia

El compromiso de la Reserva Federal con una política restrictiva pone un techo a la valoración de los activos de riesgo, mientras que la resistencia de la economía estadounidense proporciona un sólido suelo. Esto nos deja tácticamente en una posición neutral en cuanto a la renta variable, donde nos posicionamos con cierta cautela y nos centramos en expresiones de valor relativo eficientes para diferentes regímenes económicos.

La Fed está subiendo los tipos de interés para reducir aún más el impulso económico. En comparación, otros bancos centrales, incluido el BCE, están respondiendo a un contexto de naturaleza más estanflacionaria. En nuestra opinión, esta combinación favorece una mayor fortaleza del dólar estadounidense. También puede apoyar a la renta variable estadounidense frente al resto del mundo con la divisa cubierta. Esto se debe a que las dos mayores amenazas para los activos de riesgo, en nuestra opinión, serían una recesión mundial o una campaña de endurecimiento más duradera y agresiva de la Fed, y ambas serían probablemente positivas para el dólar estadounidense.

Adoptamos de manera selectiva el momento cíclico a través de las materias primas y las compañías energéticas. El petróleo sigue estando limitado por la oferta, y la actual base política -entre el fin de las entregas de la Reserva Estratégica de Petróleo y las sanciones europeas programadas a Rusia- hace prever otro shock negativo de la oferta en el cuarto trimestre y en 2023.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.