Análisis

AUD/USD mantiene la tendencia bajista enfrentando resistencia de corto plazo

El par AUD/USD ha se ha mantenido operando bajista desde inicios de 2018, donde en su último movimiento relevante rompió un pequeño canal alcista, produciendo un “flash crash” que llevo al par a mínimos de 0.67634. Desde ahí reboto con fuerza hasta 0.72960 alcanzando la media móvil de 200 días donde se detuvo para reanudar la tendencia bajista de largo plazo.

En estos momentos el par se encuentra operando mínimos de dos meses en 0.66738, que se vuelve un soporte relevante de corto plazo, aunque la presión bajista se mantiene fuerte por lo que esperamos un rompimiento de ese nivel en cualquier momento.

Los indicadores técnicos se encuentran bajistas, con la media móvil de 50 días (línea verde), que aún se encuentra cruzando a la baja a la de 200 días, manteniendo el cruce técnico de la “muerte”.

El RSI se encuentra en terreno negativo, operando en el nivel 45 con perspectiva de ir a buscar la zona baja del indicador. El MACD por su parte se encuentra bajo la zona cero, generando barras bajistas mayores, con las líneas de señal ampliando el cruce bajista en la parte negativa.

En este escenario como el AUD/USD está enfrentando una resistencia de corto plazo y no logra romper el nivel 0.67472, esperamos que continua con su tendencia bajista de largo plazo, donde buscaría un primer objetivo ubicado en 0.66000.

En caso contrario si el AUD/USD rompe 0.67472 buscaría el primer nivel en 0.6660, una ruptura de ese nivel lo haría buscar 0.67978 como nuevo objetivo.

AUD/USD gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.