Análisis

AUD/USD: Esperando la decisión del RBA

Precio actual: 0.6822 

  • El Banco de la Reserva de Australia se reunirá este martes, pero el mercado anticipa que no será un evento. 
  • Los optimistas datos chinos eclipsaron las preocupaciones renovadas de la guerra comercial. 
  • El AUD/USD técnicamente alcista podría extender el repunte hasta 0.6900 antes de reanudar su declive. 

El par AUD/USD cotiza alrededor de 0.6820 al final de la sesión estadounidense, su nivel más alto en más de una semana. El dólar australiano se vio impulsado por datos chinos mejores de lo esperado, ya que después del optimista PMI oficial publicado durante el fin de semana, el PMI Caixin Manufacturero mejoró a 51.8 en noviembre, también por encima de las expectativas del mercado. Los datos australianos, mientras tanto, fueron en su mayoría negativos, sin impresionar. La estimación de la inflación de TD Securities para noviembre fue del 1.5% interanual, mientras que los permisos de construcción se desplomaron un 8.1% en octubre y un 23.6% en comparación con el año anterior.

El Banco de la Reserva de Australia estará teniendo una reunión de política monetaria este martes, aunque se espera que el banco central permanezca en espera esta vez. Más relevante, el país publicará sus últimas cifras de crecimiento el miércoles, lo que probablemente tendrá un efecto más relevante en el dólar australiano. 

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par cotiza actualmente en torno al retroceso del 38.2% de su caída de noviembre, a punto de extender su avance, según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, aunque el próximo movimiento direccional dependerá de cómo el mercado tome el anuncio del RBA. El par ahora se está desarrollando por encima de sus SMA de 20 y 100, este último todavía más bajo, aunque los indicadores técnicos mantienen lecturas de sobrecompra, consolidando su avance intradía.

 Niveles de soporte: 0.6800 0.6770 0.6730 

Niveles de resistencia: 0.6835 0.6860 0.6890

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.