Análisis

Análisis USD/JPY: Manteniéndose cerca de máximos mensuales, alcista

USD/JPY Precio actual: 108.24

  • La confianza entre los fabricantes japoneses empeoró en los tres meses a septiembre.
  • El impulso del dólar respaldado por datos macroeconómicos tibios en otros lugares.
  • USD JPY alcista, necesita un catalizador sólido para superar la región de 108.45, máximo de este mes.

El dólar estadounidense siguió fortaleciéndose durante la primera sesión de este martes, ayudando al par USD/JPY a alcanzar un máximo de dos semanas en 108.46, coqueteando con el máximo mensual antes de ceder. El sentimiento del mercado está fluctuando en medio de noticias de alivio relacionadas con la relación comercial entre Estados Unidos y China, y una posible acusación sobre el presidente Trump. Sin embargo, el apetito riesgo parece haber liderado la primera mitad del día, siguiendo el fuerte impulso de las acciones estadounidenses, respaldando una recuperación en los rendimientos del Tesoro estadounidense, en su nivel más alto en más de una semana. Mientras tanto, el Banco de la Reserva de Australia recortó las tasas por tercera vez este año a un nuevo mínimo histórico del 0,75%, lo que respaldó aún más la fortaleza del dólar durante el horario comercial de Asia.

Datos y estado de ánimo

Japón publicó el informe T3 Tankan sobre Gran Manufactura, que mostró que la confianza empeoró en comparación con el trimestre anterior, ya que el índice principal disminuyó a 5 desde los 7 anteriores, aunque superó las expectativas del mercado de 2. El sector de empleos se mantuvo saludable en el país , ya que la tasa de desempleo se mantuvo en 2,2%.

El sentimiento comenzó a deteriorarse durante la sesión de Londres, con los índices europeos presionados por datos locales tibios y la persistente agitación del Brexit, interrumpiendo la carrera del dólar contra rivales refugio.

La próxima sesión de Estados Unidos traerá diferentes discursos de los funcionarios de la Fed, la versión final del PMI Markit Manufacturero y el PMI oficial de ISM Manufacturero, este último visto rebotando a 50.1 desde 49.1.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY está técnicamente alcista según las lecturas intradía, cotizando apenas 15 pips por debajo de su máximo mensual. El gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos carecen de impulso hacia arriba, dado el rango intradiario limitado, pero se mantienen cerca de sus máximos, sin dirección. Mientras tanto, el precio continúa avanzando por encima de medias móviles alcistas, con la SMA de 20 acelerando su avance por encima de las más grandes y alrededor de 107.90, proporcionando un soporte dinámico. Por debajo de este último, el próximo soporte es el 23.6% de retroceso de la última corrida alcista en 107.55. Los toros mantendrán el control mientras el par permanezca por encima de este último. Una ruptura a través del máximo mencionado podría resultar en que el par extienda su avance hacia la región de 109.00.

Niveles de soporte: 107.90 107.55 107.20

Niveles de resistencia: 108.45 108.90 109.20

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.