Análisis

Análisis rápido del BoE: 5 pasos pesimistas que envían a la libra esterlina hacia abajo - Niveles a destacar

  • El Banco de Inglaterra no ha cambiado su política monetaria, pero ha expresado varias preocupaciones.
  • Estas preocupaciones incluyen pequeños pasos de bebé para eliminar el sesgo optimista, pesando sobre la libra esterlina.
  • El GBP/USD se enfrenta a varios niveles de soporte en el camino hacia abajo.

El Banco de Inglaterra se ha estado moviendo hacia el lado pesimista, empezando a alinearse con el resto de bancos centrales. Menos de 24 horas después de que la Reserva Federal de EE.UU. abriera la puerta a los recortes de las tasas, el BoE aún tiene la intención de subir las tasas, pero ha tomado medidas para eliminar este sesgo.

Aquí están los principales cambios:

1) Aumento de los riesgos a la baja: Similar a la Reserva Federal y al Banco Central Europeo, el Banco de inglaterra ha reconocido una desaceleración del impulso mundial, notando un cambio desde su reunión de mayo.

2) Supuesto del Brexit: Mientras el BoE continúa asumiendo un Brexit suave como el escenario básico, el Gobernador Mark Carney y sus colegas han reconocido que los mercados pueden tener una opinión diferente, temiendo un Brexit duro. Ese es otro pequeño paso hacia el lado moderado.

3) Crecimiento más débil: El banco ha reducido su estimación de crecimiento para el segundo trimestre desde el 0.4% hasta el 0%, sin crecimiento. Esta evaluación va de la mano con la contracción del 0.4% que sufrió la economía en abril. Además, también señalan que el crecimiento subyacente se ha desacelerado en la primera mitad del año.

4) Nivelación de los salarios: Los ingresos promedio han superado a la inflación en los últimos meses. Además, el aumento de los salarios ha sido un punto brillante en la economía del Reino Unido, pero esto puede haber llegado a sus límites. El BoE dice que hay signos crecientes de que puede estar nivelándose.

5) Se espera que la inflación caiga: Por último, pero no menos importante, la institución con sede en Londres ha dicho que el índice de precios al consumidor IPC probablemente caerá por debajo de su mandato del 2% a finales de este año, mientras que las expectativas de inflación permanecen bien ancladas.

Después de haber dicho todo eso, el Comité de Política Monetaria (MPC por sus siglas en inglés) del BoE sigue insistiendo en que es necesario un endurecimiento continuo de la política monetaria, aunque a un ritmo gradual y limitado, manteniendo así el sesgo optimista.

Sin embargo, no se proyecta que el BoE aumente las tasas en el corto plazo, al menos no hasta que disminuya la incertidumbre con respecto al Brexit.

Existe una alta probabilidad de que estas advertencias sean un primer paso antes de que el banco abandone su intención de subir las tasas. La venta masiva de la libra esterlina como respuesta a la decisión apunta a esa dirección.

Niveles del GBP/USD a destacar

El par GBP/USD ya ha perdido el nivel de 1.2710, que fue un máximo la semana pasada. Los siguientes niveles a destacar son 1.2660 y 1.2640, que fueron soportes en el camino hacia arriba a principios de junio.

Más abajo, encontramos 1.2605, que fue un mínimo a principios de junio y también limitó la recuperación del GBP/USD la semana pasada.

El mínimo de mayo de 1.2558 es el próximo soporte antes de que el par se enfrente al mínimo de cinco meses de 1.2505.

Mirando hacia arriba, el doble techo de 1.2765 sirve como una resistencia feroz. Le siguen 1.2815 y 1.2870.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.