Análisis

Análisis EUR/USD: Osos esperando un catalizador

EUR/USD Precio actual: 1.1165

  • Los datos europeos mixtos se vieron opacados por las persistentes preocupaciones comerciales.
  • Wall Street colapsa antes de la apertura después de la emergencia nacional de Trump en materia de ciber seguridad.

El par EUR/USD se consolida en mínimos de 3 semanas, no muy lejos del mínimo de mayo en 1.1134, ni lejos del mínimo de este año en 1.1110. La pareja vio poca acción durante las dos primeras sesiones del día, habiéndose  negociado en un rango bien limitado de 30 pips antes de la apertura de EE.UU. La aversión al riesgo, correlacionada con la relación comercial entre Estasdos Unidos y China, se agravó durante las horas de negociación en Europa, ya que Google rompió relaciones con Huawei tras la decisión de Trump de la semana pasada de declarar una emergencia nacional en materia de ciber seguridad. Las acciones cayeron en picado en Europa, mientras que los futuros de Estados Unidos también están en franco declive, con el DJIA cotizando más de 250 puntos por debajo del cierre del viernes.

Los datos europeos publicados el día de hoy fueron mixtos, ya que los precios de producción mensuales de Alemania superaron las expectativas en abril, un 0,5% al alza, pero no alcanzó las previsiones anuales del mercado, imprimiendo un 2,5% frente al 2,7% anterior. La cuenta corriente europea, ajustada por estacionalidad, registró un superávit de más de lo esperado de € 35.0B. Los Estados Unidos, por otro lado, publicaron el Índice Nacional de Actividad de la Fed de Chicago en abril, que resultó peor de lo esperado, en -0.45 frente al 0.05 anterior. Posteriormente, el vicepresidente de la Fed, Clarida, y el jefe Powell hablarán en diferentes eventos.

El par se negocia por debajo del 61.8% de retroceso  del último movimiento alcista, manteniendo el sesgo bajista de acuerdo con el gráfico de 4 horas, aunque con una fuerza  a la baja limitada, ya que los indicadores técnicos se estabilizaron cerca de sus mínimos, ahora intentando recuperaciones modestas. Sin embargo, el par continúa operándose por debajo de todas sus medias móviles en el gráfico mencionado, con la SMA de 20 manteniendo su pendiente bajista por debajo de los más grandes. El mínimo diario en 1.1150 es el soporte inmediato en ruta al 1.1110 mencionado.

Niveles de soporte: 1.1150 1.1110 1.1080

Niveles de resistencia: 1.1175 1.1220 1.1250

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.