EUR/USD Precio actual: 1.1165

  • Los datos europeos mixtos se vieron opacados por las persistentes preocupaciones comerciales.
  • Wall Street colapsa antes de la apertura después de la emergencia nacional de Trump en materia de ciber seguridad.

El par EUR/USD se consolida en mínimos de 3 semanas, no muy lejos del mínimo de mayo en 1.1134, ni lejos del mínimo de este año en 1.1110. La pareja vio poca acción durante las dos primeras sesiones del día, habiéndose  negociado en un rango bien limitado de 30 pips antes de la apertura de EE.UU. La aversión al riesgo, correlacionada con la relación comercial entre Estasdos Unidos y China, se agravó durante las horas de negociación en Europa, ya que Google rompió relaciones con Huawei tras la decisión de Trump de la semana pasada de declarar una emergencia nacional en materia de ciber seguridad. Las acciones cayeron en picado en Europa, mientras que los futuros de Estados Unidos también están en franco declive, con el DJIA cotizando más de 250 puntos por debajo del cierre del viernes.

Los datos europeos publicados el día de hoy fueron mixtos, ya que los precios de producción mensuales de Alemania superaron las expectativas en abril, un 0,5% al alza, pero no alcanzó las previsiones anuales del mercado, imprimiendo un 2,5% frente al 2,7% anterior. La cuenta corriente europea, ajustada por estacionalidad, registró un superávit de más de lo esperado de € 35.0B. Los Estados Unidos, por otro lado, publicaron el Índice Nacional de Actividad de la Fed de Chicago en abril, que resultó peor de lo esperado, en -0.45 frente al 0.05 anterior. Posteriormente, el vicepresidente de la Fed, Clarida, y el jefe Powell hablarán en diferentes eventos.

El par se negocia por debajo del 61.8% de retroceso  del último movimiento alcista, manteniendo el sesgo bajista de acuerdo con el gráfico de 4 horas, aunque con una fuerza  a la baja limitada, ya que los indicadores técnicos se estabilizaron cerca de sus mínimos, ahora intentando recuperaciones modestas. Sin embargo, el par continúa operándose por debajo de todas sus medias móviles en el gráfico mencionado, con la SMA de 20 manteniendo su pendiente bajista por debajo de los más grandes. El mínimo diario en 1.1150 es el soporte inmediato en ruta al 1.1110 mencionado.

Niveles de soporte: 1.1150 1.1110 1.1080

Niveles de resistencia: 1.1175 1.1220 1.1250

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Manteniéndose en la parte superior de su último rango

El EUR/USD se negoció dentro de niveles familiares durante la primera mitad del día, alcanzando un máximo de 1.1059 durante la sesión europea, dados los rumores insinúando que el gobierno alemán podría impulsar un estímulo fiscal en el país. Sin embargo, el sentimiento del mercado se agrió ante las dudas de que la UE y el Reino Unido lleguen a un acuerdo antes de la fecha límite.

EUR/USD Noticias

GBP/USD trepa a máximos en cinco meses sobre 1.2800

El GBP/USD saltó desde 1.2740 hasta 1.2838, alcanzando el nivel más alto en cinco semanas. Luego tuvo un retroceso y volvió a acercarse a los máximos del día tras los datos económicos de Estados Unidos. Está operando en 1.2805, camino a tener el cierre diario más alto desde el 15 de mayo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte por encima de 108.50 y borra las pérdidas

El par USD/JPY borró todas las pérdidas que siguieron al informe de ventas minoristas de EE. UU., y cotiza a 108.75/80, sin cambios durante el día y en mínimos. El par sigue los precios de las acciones estadounidenses y sigue respaldado por la mejora en el sentimiento de riesgo en los últimos días y el repunte en los rendimientos.

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS