Análisis

Análisis EUR/USD: La corrección al alza continuará

EUR/USD Precio actual: 1.1278

  • El dólar permanece fuera del favor del mercado a pesar de las tensiones comerciales.
  • Día de pocos datos antes del BCE, el FOMC y la Cumbre de la UE el miércoles.

El par EUR/USD cotiza en  nuevos máximos de abril en la zona de precios de 1.1280, ya que el dólar se mantiene fuera del favor del mercado, a pesar de algunos titulares negativos relacionados con el riesgo están haciendo las rondas. Después de más de una década de disputa sobre los subsidios de la UE a Airbus, el presidente de los EE.UU., Trump, anunció que el país está estudiando la posibilidad de aplicar aranceles sobre $ 11 mil millones de productos de la UE. Las acciones, sin embargo, están ignorando las nuevas tensiones, manteniéndose en terreno positivo. La UE no dio a conocer datos relevantes, y el calendario de los Estados Unidos solo tiene datos menores programados. Ya publicado, el Índice de Optimismo Empresarial NFIB aumentó a 101.8 en marzo desde 101.7 en febrero. A la espera de su publicación están las aperturas de  empleos de JOLTS   para febrero y el indice IBD/TIPP de optimismo económico para abril.

Los participantes del mercado están en modo de esperar y ver antes de los eventos del miércoles, ya que el BCE dará a conocer su última decisión de política monetaria, el FOMC publicará las Actas de la última reunión y los representantes de la UE celebrarán una reunión para decidir el destino del Reino Unido.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que avanzó más allá de una SMA de 20 alcista, ahora luchando para superar una SMA de 100 moderadamente bajista. Los indicadores técnicos se acercan a niveles de sobre compra y comenzaron a perder fuerza hacia arriba, aún lejos de sugerir un agotamiento al alza. El par tiene una resistencia inmediata de Fibonacci en 1.1285, el 38.2% de retroceso de su último descenso diario. Una ruptura por encima del nivel debería favorecer una extensión de hasta 1.1350.

Niveles de soporte: 1.1200 1.1175 1.1130

Niveles de resistencia: 1.1285 1.1315 1.1350

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.