Análisis EUR/USD: La corrección al alza continuará

EUR/USD Precio actual: 1.1278

  • El dólar permanece fuera del favor del mercado a pesar de las tensiones comerciales.
  • Día de pocos datos antes del BCE, el FOMC y la Cumbre de la UE el miércoles.

El par EUR/USD cotiza en  nuevos máximos de abril en la zona de precios de 1.1280, ya que el dólar se mantiene fuera del favor del mercado, a pesar de algunos titulares negativos relacionados con el riesgo están haciendo las rondas. Después de más de una década de disputa sobre los subsidios de la UE a Airbus, el presidente de los EE.UU., Trump, anunció que el país está estudiando la posibilidad de aplicar aranceles sobre $ 11 mil millones de productos de la UE. Las acciones, sin embargo, están ignorando las nuevas tensiones, manteniéndose en terreno positivo. La UE no dio a conocer datos relevantes, y el calendario de los Estados Unidos solo tiene datos menores programados. Ya publicado, el Índice de Optimismo Empresarial NFIB aumentó a 101.8 en marzo desde 101.7 en febrero. A la espera de su publicación están las aperturas de  empleos de JOLTS   para febrero y el indice IBD/TIPP de optimismo económico para abril.

Los participantes del mercado están en modo de esperar y ver antes de los eventos del miércoles, ya que el BCE dará a conocer su última decisión de política monetaria, el FOMC publicará las Actas de la última reunión y los representantes de la UE celebrarán una reunión para decidir el destino del Reino Unido.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que avanzó más allá de una SMA de 20 alcista, ahora luchando para superar una SMA de 100 moderadamente bajista. Los indicadores técnicos se acercan a niveles de sobre compra y comenzaron a perder fuerza hacia arriba, aún lejos de sugerir un agotamiento al alza. El par tiene una resistencia inmediata de Fibonacci en 1.1285, el 38.2% de retroceso de su último descenso diario. Una ruptura por encima del nivel debería favorecer una extensión de hasta 1.1350.

Niveles de soporte: 1.1200 1.1175 1.1130

Niveles de resistencia: 1.1285 1.1315 1.1350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.