Análisis

Análisis EUR/USD: En nuevos mínimos semanales y contando

EUR/USD Precio actual: 1.1221

  • El PIB final del cuarto trimestre de EE.UU. se revisó a  2,2%, la inflación del PCE subyacente se confirmó en el 1,5%.
  • El sentimiento adverso al riesgo domina el mundo financiero, los datos de Estados Unidos sólo lo confirmaron.

El par EUR/USD cayó a nuevos mínimos de 3 semanas en el área de 1.1210/15 en la mitad de la sesión de Londres, ya que la aversión al riesgo retomó el control de los mercados financieros luego de una breve pausa al comienzo de la sesión. Los datos europeos publicados hasta el momento no ayudaron, ya que el indicador de sentimiento económico de marzo cayó a 105.5 en comparación con el anterior 106.2, por debajo de las expectativas del mercado. La confianza del consumidor en el mismo mes se mantuvo deprimida en -7.2.

Estados Unidos acaba de publicar la versión final de su PIB del cuarto trimestre, que se esperaba que se haya revisado al 2,4%, frente a una estimación previa del 2,6%. La cifra sorprendió a la baja, resultando en el 2,2%. La inflación de PCE subyacente en el último trimestre de 2018 se confirmó en 1.5%, mientras que los reclamos semanales de desempleo para la semana terminada el 22 de marzo disminuyeron a 211K mucho mejor que los 225K esperados. El promedio de 4 semanas, sin embargo, decepcionó con 1.756M.

Los datos de EE.UU. no afectaron la caída del EUR/USD, ya que los toros del dólar no parecen estar dispuestos a rendirse, y el par cotiza en nuevos mínimos diarios. El sentimiento deprimido del mercado basado en el caos de Brexit y las preocupaciones sobre el crecimiento global siguen liderando el camino, y la revisión a la baja del crecimiento del PIB acaba de confirmar tales temores.

Desde un punto de vista técnico, el gráfico de 4 horas muestra que el par ha extendido su descenso aún más por debajo de sus medias móviles, con la SMA de 20 manteniendo su pendiente descendente, ahora convergiendo con el 61.8% de retroceso  de la última carrera alcista en 1.1280, reforzando el nivel de resistencia estática. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado ofrecen fuertes pendientes hacia abajo, con el Momento en nuevos mínimos semanales y el RSI entrando en  territorio de sobreventa, lo que sugiere que habrá más caídas. Parece probable una prueba del mínimo anual en 1.1175, ya que se sospechan grandes stop por debajo del nivel, que una vez activados podrían dar lugar a un descenso más pronunciado.

Niveles de soporte: 1.1215 1.1175 1.1130

Niveles de resistencia: 1.1280 1.1310 1.1345

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.