Análisis

Análisis EUR/USD: Avance correctivo estancado en resistencia crítica

EUR/USD Precio actual: 1.1012

  • La futura líder del BCE, Lagarde, afirmó que se justifica una política altamente acomodaticia.
  • La caída del dólar en pausa antes de los múltiples oradores de la Fed.
  • EUR/USD se mantiene por encima de 1.1000, mejor preparado para avanzar una vez más allá de 1.1060.

El par EUR/USD ha recuperado la marca de 1.1000 durante el horario comercial europeo, alcanzando su punto máximo en 1.1023. El dólar continuó sufriendo de los temores de una próxima recesión, luego de la publicación del PMI de ISM Manufacturero el martes, que cayó en territorio de contracción, imprimiendo 49.1, su nivel más bajo en tres años. Mientras tanto, la moneda compartida encontró cierto apoyo en las versiones finales de los PMI de Markit Manufactureros para la región, la mayoría de ellos revisados al alza a partir de estimaciones preliminares. El índice alemán resultó en 54.8 en agosto, mientras que el de la UE llegó a 53.3. El PMI compuesto final de la UE llegó a 51,9. Las ventas minoristas en la Unión cayeron un 0,6% en julio, como se esperaba, pero aumentaron un 2,2% interanual.

Banqueros en el centro de atención

La futura jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, habló ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo, afirmando que, dada una inflación persistentemente baja, se garantiza una política altamente acomodaticia por un período prolongado.

Antes de la apertura, los índices estadounidenses suben, siguiendo el ejemplo de sus homólogos europeos, con el dólar todavía bajo presión de venta. Estados Unidos informó que la Balanza Comercial de julio registró un déficit mayor de lo esperado de $ 54.0B, y publicará más tarde hoy el Índice de Condiciones Comerciales ISM-NY para agosto, aunque el foco estará en los oradores de la Fed, repartidos por toda la sesión estadounidense.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD está luchando para superar el 38.2% de retroceso de su última caída diaria en 1.1020, hasta ahora incapaz de tomar el nivel. El gráfico de 4 horas muestra que el precio ha acelerado por encima de su SMA de 20, la que sigue apuntando hacia el sur, mientras que las SMA de 100 y 200 aceleraron sus caídas muy por encima del nivel actual. Los indicadores técnicos se mantienen dentro de terreno positivo pero han perdido fuerza. El caso alcista será más fuerte si el par logra eliminar la resistencia de 1.1060, con alcance para probar el nivel de 1.1100. El par probablemente reanudaría su declive si pierde el soporte de 1.0990.

Niveles de soporte: 1.0990 1.0955 1.0920

Niveles de resistencia: 1.1025 1.1060 1.1100

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.