Análisis

Análisis EUR/USD: alcance para extender la caída a 1.1600/20

EUR/ USD Precio actual: 1.1681

  • El PIB del segundo trimestre de EE. UU. confirmó un crecimiento del 3.3% trimestral  y del 4.2% anual.
  • El caso alcista del dólar se ve un poco más sólido ahora después de la vacilación posterior a la Fed.

El dólar americano avanzó ante la mayoría de sus rivales, ya que los operadores del mercado terminaron de digerir el resultado de la reunión de la política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU., con el EUR/USD negociándose alrededor de 1.1700, incluso a pesar de que la inflación alemana subió inesperadamente al 2.2% en septiembre, de acuerdo a estimados preliminares. El indicador de Sentimiento Económico de la UE para el mismo mes, sin embargo, estuvo por debajo del pronóstico del mercado, resultando en 110.9 desde un 111.6 anterior revisado.

El dólar extiende sus ganancias con el par alcanzando un mínimo diario de 1.1677, luego de la publicación de sólidos datos de EE. UU., con un PIB Q2 en los EE. UU. de 3.3%, superando el estimado anterior de 3.2% y el esperado 3.0%. La lectura anual se confirmó en 4.2%. Las órdenes de bienes duraderos duplicaron con creces el pronóstico del mercado, ganando un 4,5%   en agosto, aunque la cifra de ex transporte registró un modesto aumento del 0,1%,  por debajo de las expectativas del mercado de 0,5%. Los reclamos semanales de desempleo para la semana que finalizó el 21 de septiembre fueron de  214,000, superando los 210,000 previstos. EE. UU. publicará más tarde ventas de viviendas pendientes de EE. UU. para agosto, que se espera muestren una disminución de 0,4% mensual.

El par está bajista a corto plazo de acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, extendiendo su caída  después de romper por debajo de una 20 SMA ahora bajista, y con los indicadores técnicos que aceleran hacia el sur, ahora en mínimos de 2 semanas y en lecturas cercanas a sobreventa. En el mismo gráfico, la 100 SMA ofrece un soporte dinámico inmediato en torno a 1.1670, y una ruptura por debajo de él probablemente desalienta aún más a los toros, lo que llevaría a otra pierna bajista que podría extenderse hasta 1.1620.

Niveles de soporte: 1.1670 1.1620 1.1575

Niveles de resistencia: 1.1725 1.1750 1.1790

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.