Tipos de interés mundiales


La tabla de tasas de interés mundiales refleja los tipos actuales en los principales países del mundo, establecidos por sus respectivos bancos centrales. Las tasas, normalmente, reflejan la salud de las economías individuales, dado que en un escenario ideal los bancos centrales tienden a subir las tasas cuando la economía está creciendo con el objetivo de controlar la inflación.


Los recortes de las tasas, por el contrario, se utilizan para estimular una economía en dificultades. La tabla incluye las tasas reales, los últimos cambios en las políticas económicas, y la fecha de las próximas reuniones /decisiones.



Informes sobre tipos de interés

Conozca las últimas novedades sobre las decisiones de política monetaria de cada Banco Central, incluyendo las subidas o recortes de tipos y otras medidas de política económica, como inyecciones de liquidez y compra de bonos.


Previsión: Bancos centrales

¿Sabe qué esperar de las próximas reuniones de los bancos centrales y cómo sus decisiones afectarán a las divisas? Si la respuesta es no, entonces puede visitar este lugar.

Tipos de interés mundiales en el Centro de formación

¿Quiere saber más acerca de las tasas, los bancos centrales y cómo sus decisiones afectan al mercado? Visite nuestro programa educativo y encuentre todas las respuestas.

Buscador de informes