fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

Yen japonés: Los riesgos de política apoyan rendimientos más altos – MUFG

Lee Hardman de MUFG señala que el Yen japonés (JPY) se ha debilitado nuevamente, llevando al USD/JPY por encima de 162.00 y coincidiendo con una mayor venta en el extremo largo de la curva de los bonos gubernamentales japoneses (JGB). Hardman argumenta que el Banco de Japón (BoJ) está rezagado, con la inflación que se espera que se acelere y las preocupaciones fiscales en aumento. MUFG ahora proyecta la tasa de política en 1.50% para enero de 2027, con la próxima subida en septiembre.

Expectativas de endurecimiento del BoJ y riesgos fiscales

"El yen se ha debilitado nuevamente al inicio de esta semana, lo que ha provocado que el USD/JPY vuelva a subir por encima de 162.00 después de tocar un mínimo de 160.49 el viernes. Hubo especulaciones a finales de la semana pasada de que Japón podría intervenir nuevamente para apoyar al yen durante el feriado en EE.UU., cuando las condiciones de negociación eran menos líquidas, pero no se ha tomado ninguna acción, lo que ha contribuido a que el yen pierda parte de sus recientes ganancias."

"El continuo empinamiento de la curva de rendimiento japonesa contrasta con las curvas más planas en EE.UU., Reino Unido y Alemania. La combinación del yen más débil y el aumento de los rendimientos a largo plazo de los JGB refleja algunas preocupaciones fiscales renovadas en Japón, y preocupaciones de que el BoJ sigue rezagado en el endurecimiento de la política monetaria."

"Se espera que la inflación en Japón se acelere durante la segunda mitad de este año y el próximo. Esto mantendrá la presión sobre el BoJ para normalizar aún más la política monetaria."

"Actualmente creemos que el mercado de tasas japonés está infravalorado para un mayor endurecimiento del BoJ. La comunicación reciente del BoJ ha señalado con mayor claridad los riesgos al alza para la inflación, incluyendo el ritmo más rápido de aumento de los costos que se traslada a precios más altos."

"Ahora esperamos que la tasa de política alcance el 1.50% para enero de 2027, con la próxima subida en septiembre. Actualmente solo hay alrededor de 6 puntos básicos de subidas descontados para septiembre, dejando espacio para que los rendimientos a corto plazo sigan subiendo."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.