Noticias

WTI proba la zona de 30$ siguiendo los últimos movimientos de recuperación, foco en el informe del API

  • El WTI se beneficia del apetito de riesgo y de los optimistas comentarios del presidente estadounidense Trump.
  • Las señales sobre más paquetes de ayuda y los datos API serán la clave.

Después de haber caído el día anterior, el WTI retiene las ganancias de recuperación por cuarta vez en cinco días s, actualmente subiendo un 3.1% en los futuros de NYMEX a 29.85.

El oro negro cayó previamente en medio de las crecientes preocupaciones por el exceso de oferta en medio de la grieta entre Rusia y Arabia Saudita que pospuso la reunión de la OPEP + del lunes al jueves.

La fortaleza reciente del índice de referencia energética podría haber tomado pistas de los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre que nadie le pidió recortes de producción en los Estados Unidos y que decidirá después si se le solicitan. También sugiriendo el movimiento de los productores de petróleo de EE.UU. fueron las palabras de Trump diciendo que el mercado libre reducirá la producción "automáticamente", según Bloomberg.

Además, el tono de riesgo positivo del mercado, principalmente debido a las cifras en retroceso del coronavirus (COVID-19), así como a las señales de un mayor estímulo de EE.UU., Japón y Nueva Zelanda, también podrían haber complacido a los comerciantes de productos básicos como el crudo.

Los comerciantes de petróleo esperan ahora los datos del inventario privado semanal del American Petroleum Institute (API), antes en 10.485M, para obtener una nueva dirección. Sin embargo, la reunión de esta semana del grupo OPEP + será la clave a seguir. Cabe señalar que Rusia y Arabia Saudita han apuntado nuevos recortes en la producción, mientras que Estados Unidos fue la última entrada a la lista.

Análisis técnico

La SMA de 21 días cerca de 27.75$, el máximo del viernes cerca de 29.00$ y la cifra redonda de 30.00$ ofrecen resistencia cercana al índice de referencia del petróleo, mientras que los vendedores pueden buscar una entrada por debajo del nivel de SMA de 10 días en 24.95$.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.