Noticias

USD/MXN sube por segundo día aunque se mantiene cerca de 21.00 y con el sesgo bajista

  • Panorama poco claro en mercados pesa sobre monedas emergentes.
  • USD/MXN avanza, pero técnicamente predomina sesgo bajista aunque necesita quebrar 21.10.

El USD/MXN está subiendo por segundo día en forma consecutiva pero aún así se mantiene cerca de los mínimos recientes y con el tono bajista intacto. La caída de las acciones en Wall Street le restó fuerza al peso mexicano pero el retroceso ha sido moderado por el momento.

Las monedas emergentes están con resultados mixtos el martes y con pocos cambios en lo que va de la semana. El dólar está subiendo frente a gran parte de las principales monedas pero en retroceso frente al euro y el franco suizo. En las últimas horas ha ganado momento contra las ligadas a commodities y esto podría anticipar un avance contra las emergentes, incluyendo al peso mexicano.

Parte de lo que ocurra dependerá del comportamiento de las acciones en Wall Street. En EE.UU. la atención está puesta en las elecciones a desarrollarse en dos semanas y en las negociaciones para más estímulos. Sobre esto podría haber novedades. Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Casa de los Representantes afirmó que hoy es el último día para alcanzar un acuerdo para que el proyecto pueda ser aprobado antes de las elecciones.

El clima en general de los inversores sigue afectado por esas negociaciones y además por el panorama económico global que no es claro. Las buenas señales desde China chocan con la posibilidad de más restricciones a la circulación en Europa. En el medio, la desaceleración de EE.UU. se enfrenta con riesgos internos como los políticos.

Panorama técnico

El USD/MXN mantiene el sesgo técnico bajista aunque necesita de quebrar firmemente 21.10, que es el soporte clave por el momento para ir a probar 21.00. Apenas por debajo aparecerá en escena el mínimo de septiembre en 20.83.

En el camino alcista, una confirmación sobre 21.38 aliviaría la presión a la baja, aunque recién un cierre sobre 21.70 (superando medias móviles de día claves) sería una señal de un posible piso temporal en el USD/MXN.

Niveles técnicos

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.