Noticias

USD/MXN sube el viernes y pone a prueba 22.25

  • Caídas en las bolsas y recuperación del dólar impulsan al USD/MXN.
  • Peso mexicano pierde fuerza y se aleja de los máximos en meses.

El USD/MXN está subiendo el viernes y opera en torno a 22.20. Tras haber comenzado el día por debajo de 22.00, una suba generalizada del dólar impulsó al cruce hasta 22.22, apenas por debajo de los máximos del jueves.

El cruce mantiene un tono alcista de muy corto plazo, pero aún limitado por la resistencia de 22.20/25, que está siendo puesta a prueba. En caso de quebrar por encima, se podría esperar una extensión del recorrido alcista a 22.35/45, que es el nivel clave, por donde están pasando las medias móviles de 20 y 55 días, además de una línea de tendencia bajista, que de ser quebrada, negaría el sesgo bajista actual.

Un regreso debajo de 21.95 del USD/MXN, sugeriría mayor debilidad, dejando expuesto el soporte de 21.90. Dicho nivel es clave y una caída por debajo, apuntaría a más pérdidas.

El avance del dólar el viernes se da ante un rebote del dólar en el mercado en general tras días con importantes caídas y ante un retroceso de las acciones en Wall Street. Los principales índices no consiguieron mantenerse en terreno positivo, y caen. Los datos económicos de EE.UU. (ingreso y gasto personal, confianza del consumidor y PMI de Chicago) no tuvieron impacto sobre las cotizaciones

La aversión al riesgo está afectando sobre todo a las monedas emergentes. Entre ellas la que más pierde terreno es el rublo ruso y el rand sudafricano.

USD/MXN niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.