Noticias

USD/MXN se mantiene estable en torno a 20.30, consolidando la caída de principios de mes

  • Peso mexicano no muestra grandes cambios contra el dólar.
  • USD/MXN luce equilibrado en torno a 20.30.

El USD/MXN sigue operando, ya por tercer día en forma consecutiva, en torno a la zona de 20.30, sin realizar movimientos significativos. Está consolidando luego de haber experimentado una caída a principios de mes desde 21.45 (con un pico en 21.97) hasta la zona de 20.00.

El peso mexicano se mantuvo contra el dólar pese al retroceso en las bolsas. El cambio de humor en los mercados le quitó fuerza a la demanda de activos emergentes, imposibilitando el quiebre del USD/MXN de la barrera psicológica de 20.00.

En caso de que el cruce caiga por debajo de 20.20 se podría esperar una nueva prueba a 20.00, que de ceder podría activar más volatilidad y una aceleración en el descenso. El primer objetivo se ve en 19.75. En la dirección contraria, en 20.70 hay una fuerte resistencia y allí cerca otra en 20.85. Esto implica que un cierre sobre 20.85 apuntaría a una extensión alcista.

Desde el punto de vista fundamental, el peso mexicano ha perdido atractivo entre las emergentes. La que mejor desempeño está teniendo es la lira turca luego de la suba de tasas del banco central de Turquía. La estabilización de la lira contribuye a mejorar el apetito por activos de riesgo en general.

Lo que pase en Wall Street sería de esperar que tenga un rol clave para el MXN. Los futuros de las acciones estadounidenses han recortado pérdidas. Pero para que el USD/MXN apunte a quebrar 20.00, parecería ser necesaria una nueva pata alcista en los mercados, que debería llevar al Dow Jones sobre 30.000. En las próximas horas, se publicarán datos de EE.UU. que incluyen los pedidos de subsidio de desempleo y datos del sector inmobiliario.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.