Noticias

USD/MXN se mantiene en en rango tras ser rechazado debajo de 19.10

  • Peso mexicano no consigue mantener las ganancias frente al dólar. 
  • USD/MXN se mantiene en rango de consolidación, sin dirección clara. 

El USD/MXN retrocedió durante la sesión asiática y tocó fondo en horas europeas en 19.08, el nivel más bajo en tres días. Sin embargo luego rebotó acercándose nuevamente a 19.20. Está operando en 19.15, prácticamente sin cambios para el día, moviéndose en sentido lateral. 

El tono optimista con respecto a las negociaciones entre China y Estados Unidos, tras conocerse que ya estaban por negociar sobre cancelaciones en las tarifas para cumplir con la primera fase, impulsó el apetito por el riesgo de los inversores y por ende el peso mexicano. 

La suba no pudo luego ser sostenida para el peso mexicano, que ante una apreciación general del dólar en el mercado, vio como el USD/MXN marcaba máximos para el día en 19.18. Desde el punto de vista técnico, el par sigue en un rango de consolidación, con el nivel clave al alza en 19.25 y a la baja la zona de 19.00. La salida firma del mismo debería ser un factor decisivo para los siguientes recorridos. 

México: inflación sube más de lo esperado en octubre 

Se conoció que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una suba del 3.02% en octubre, próximo al valor esperado por el consenso del mercado. De esta forma se mantuvo dentro del objetivo del banco central. El índice subió en octubre 0.54%, número mayor al esperado y al 0.26% registrado en septiembre. El índice subyacente trepó 0.25%. 

De esta forma, la inflación empieza a estabilizarse en niveles compatibles con el objetivo del Banco de México, lo que puede ser un factor que no impida que se sigan dando recortes en la tasa de interés de referencia. Incluso hasta permitiría una mayor agresividad por parte de Banxico. El próximo jueves se conocerá la decisión del banco central. 
 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.