Noticias

USD/MXN se estabiliza cerca de 22.20, tono subyacente sigue alcista

  • Peso mexicano continúa estabilizándose aunque riesgos siguen a la baja.
  • USD/MXN firme sobre 22.00, con resistencia debajo de 22.50.

El USD/MXN está operando sin cambios significativos el lunes, continuando con las señales de estabilidad que se dieron en el cierre de la semana pasada. La cotización había saltado hasta la zona de 22.70 y se estabilizó en torno a 22.20/30, en donde está operando en la actualidad.

El lunes, contribuyendo a la estabilidad está el hecho de que el dólar ha perdido fuerza, tras la brusca suba de la semana pasada. A su vez, los mercados de valores están subiendo a lo largo del mundo.  El apetito por el riesgo es un factor que está dando soporte, pero entre las monedas emergentes, aún predomina el tono de precaución.

La libra tura está en mínimos récord, y la mayoría retroceden levemente contra el dólar, pero mantienen el sesgo negativo de los últimos días. En el caso del peso mexicano, fue de las más afectadas, siendo la que más perdió la semana pasada.

La utilización del MXN como referencia de mercados emergentes, más el hecho de que había sido de las más subieron previamente, favorecieron el salto del USD/MXN.

El avance se moderó tras el recorte esperado en la tasas de interés de referencia del Banco de México. La incógnita al respecto es como seguirá la historia. El avance de la inflación por encima del objetivo de Banxico le pone presión a los funcionarios en la baja de tasa. Esto implica que podría darse una pausa.

La semana que comienza tiene entre los principales eventos el primer debate presidencial en EE.UU. La política de EE.UU. suele tener un alto impacto en los mercados y sobre todo en el peso mexicano.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.