Noticias

USD/MXN salta nuevamente por encima de 19.70, sube un 2%, la mayor ganancia desde mayo

  • Las monedas de los mercados emergentes siguen bajo presión en medio de la aversión al riesgo.
  • El USD/MXN borra las pérdidas de ayer, se acerca al límite superior del rango actual.
  • Reunión del Banxico el jueves: El consenso no espera ningún cambio, pero algunos ven un recorte de tasas.

El par USD/MXN aceleró la subida durante la sesión estadounidense, y rompió por encima de 19.70, alcanzando el nivel más alto en dos días y haciendo una reversión crítica desde 19.35. La siguiente resistencia relevante es 19.80: una consolidación en el techo despejaría el camino para una prueba de 20.00.

El dólar estadounidense ganó un 2% frente al peso, la mayor ganancia en dos meses, impulsado por la aversión al riesgo en los mercados globales que pesa, particularmente en las monedas de los mercados emergentes. El crecimiento concierne el impacto en los participantes del mercado.

El jueves, el Banco de México decidirá sobre la política monetaria. Actualmente, la tasa se ubica en 8.25% la más alta en una década. Con la economía estancada, el sesgo favorece una declaración moderada pero no necesariamente un recorte de tasas todavía.

Perspectiva del MXN

Desde una perspectiva fundamental, el entorno financiero actual no es positivo para los mercados emergentes. Las expectativas de reducción de tasas en el G10 no son suficientes para compensar las preocupaciones de crecimiento global, los conflictos geopolíticos y el nuevo colapso de los activos argentinos. El último podría no tener un impacto significativo en el futuro, pero a corto plazo, tuvo un impacto en las monedas latinoamericanas. “En nuestra opinión, el contagio de Argentina a otros mercados emergentes será limitado (a menos que no cumpla con su deuda) debido al tamaño relativamente pequeño de la economía argentina y al modo de flexibilización de la Fed y el BCE. En general, los mercados emergentes están más impulsados por los problemas de la guerra comercial, el estado de la economía global y las posturas de política monetaria de la Fed y otros grandes bancos centrales ", dijeron analistas del Danske Bank

Con respecto al USD/MXN, los analistas de Rabobank consideran que el reciente movimiento empujó al par por encima de su pronóstico de 19.30 de hace un mes y cerca de su objetivo de 19.80 para el final del tercer trimestre. "Nuestra previsión es que el par opere con un nivel de 20 antes de fin de año, pero por supuesto podríamos llegar allí mucho antes". Dicho esto, todavía somos reticentes a cambiar nuestro pronóstico y esperaremos a ver cómo operan los mercados durante toda esta semana”.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.