Noticias

USD/MXN salta de regreso sobre 21.00 ante fortalecimiento del dólar

  • Peso mexicano cae fuerte contra el dólar en el arranque de la semana.
  • USD/MNX mantiene sesgo bajista pero se aleja de los mínimos recientes.

El USD/MXN está comenzando la semana con una suba significativa, rebotando tras haber caído el viernes hasta 20.84, igualando el mínimo de septiembre. La cotización alcanzó un máximo para el día en 21.13 y está operando en 21.05.

El avance estuvo impulsado por una suba del dólar a lo largo del mercado, en un contexto de caída de las bolsas a lo largo del mundo. Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en negativo con los principales índices descendiendo cerca del 1%.

La falta de un acuerdo por más estímulos fiscales en EE.UU., junto con los nuevos casos de coronavirus en EE.UU. y Europa. Además se suma la desaceleración en el rebote de la economía mundial. Para agregar más, se acercan las elecciones presidenciales en EE.UU., que agregan riesgos.

Panorama técnico

El USD/MXN mantiene un sesgo bajista pero el momento a favor del peso mexicano se ha reducido en el arranque de la semana y luego de haber encontrado soporte en 20.84. Ese nivel también frenó la caída en septiembre. Un quiebre por debajo es necesario para habilitar más descensos.

En la dirección contraria, la resistencia inmediata en el USD/MXN se puede ver en torno a 21.15, que es por donde está pasando una línea bajista de muy corto plazo y la media de 20 en el gráfico de cuatro horas. Una confirmación aliviaría las presiones a la baja. Por encima, el próximo nivel es el área de 21.30.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.