Noticias

USD/MXN rompe por encima de 22.20 al nivel más alto en casi una semana a medida que el dólar se recupera

  • Las monedas de los mercados emergentes están bajo presión en medio de la aversión al riesgo.
  • El dólar estadounidense se volvió positivo al final de la semana, recortando las pérdidas recientes.

El par USD/MXN saltó durante la sesión estadounidense en medio de un repunte del dólar estadounidense en todos los ámbitos. El dólar está recortando las pérdidas semanales el viernes, particularmente frente a las monedas de los mercados emergentes en medio de la aversión al riesgo.

El dólar mostró algunos signos de estabilización y ganó impulso en las últimas horas, también motivado por un repunte en los rendimientos estadounidenses. El USD/MXN rompió la resistencia intermedia vista en 22.20/25 y subió a 22.29, alcanzando el nivel más alto desde el lunes. Luego retrocedió y ronda 22.25.

Desde un nivel que tenía hace una semana, el MXN está en el mismo lugar, lejos del máximo de un mes que alcanzó el miércoles. El impulso positivo se desvaneció cuando los precios de las acciones en Wall Street retrocedieron y en medio de las crecientes preocupaciones sobre la recuperación económica mundial.

Entre las monedas de los mercados emergentes, el peor desempeño del viernes es el rand sudafricano (USD/ZAR hasta 1.45%) seguido del rublo ruso (USD/RBL hasta 1.40%) y luego viene el peso mexicano (USD/MXN + 1.15%) .

Mirando el nivel 22.40/45

Si el USD/MXN sigue subiendo, enfrentaría una resistencia crítica alrededor de 22.40/45. El área mencionada contiene los promedios móviles de 20 y 55 días, pero también una línea de tendencia bajista. Por lo tanto, una ruptura firme por encima probablemente negaría el sesgo bajista a corto plazo, lo que sugiere más ganancias próximas.

Por otro lado, si el par se mantiene por debajo de 22.40, el sesgo bajista permanecerá en su lugar. Los niveles de soporte se encuentran en 22.20, 21.90 y luego la fuerte barrera de 21.50.

Niveles técnicos

                                                                                  

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.