Noticias

USD/MXN rompe por encima de 20.50 y sube al nivel más alto desde junio

  • El dólar estadounidense gana impulso contra las divisas de los mercados emergentes en medio de la aversión al riesgo.
  • El peso mexicano también se vio afectado por factores internos y por la venta de petróleo crudo.

El peso mexicano está cayendo fuertemente frente al dólar estadounidense, alcanzando el nivel más débil desde junio. La aversión al riesgo en los mercados financieros afectó las divisas de los mercados emergentes, mientras que factores internos contribuyeron a la caída del peso.

El par USD/MXN rompió por encima del nivel de 20.40 y saltó a 20.57, alcanzando el nivel intradiario más alto desde el 20 de junio. En el momento de escribir, el par cotiza en 20.50, de camino la cuarta subida diaria de los últimos cinco días.

La demanda de divisas de mercados emergentes se debilitó hoy, en medio de la aversión al riesgo. Con respecto al peso mexicano, la caída del 4% en los precios del petróleo crudo, los mayores rendimientos de los bonos mexicanos y las incertidumbres sobre las políticas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pesan sobre la moneda. El repunte del USD/MXN podría aumentar las probabilidades de una subida en las tasas de Banxico el jueves.

El índice bursátil de México está cayendo más del 1%, en el nivel más bajo desde febrero de 2016, mientras que el rendimiento del bono a 10 años se ubica por encima del 8.95%, en niveles vistos por última vez en 2009.

Niveles del USD/MXN

Al alza, un cierre diario por encima del nivel de 20.50 indicaría más ganancias por delante. Los niveles de resistencia se ven en 20.65, seguido de 20.80 y 20.95. Por otro lado, el nivel 20.40 es el soporte inmediato, seguido de 20.25 y 20.10.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.