Noticias

USD/MXN retrocede hasta 19.10, aunque aún se esperan presiones sobre el peso mexicano

  • Peso mexicano vuelve a estabilizarse cerca de 19.15, lejos de los mínimos de la semana. 
  • Caída del dólar ayudó a limitar suba del USD/MXN. 
  • Siguen las presiones subyacentes sobre el peso mexicano tras renuncia del secretario de Hacienda. 

El USD/MXN está operando en 19.14, luego de que el retroceso desde proximidades a 19.30 encontrara soporte en 19.10. El cruce aún muestra elevados niveles de volatilidad, pero con tendencia a la baja. 

El desplome del peso mexicano que le siguió a la renuncia de Carlos Urzúa al frente de la Secretaria de Hacienda se ha recortado en forma significativa. El USD/MXN no pudo quebrar una resistencia clave en 19.30 y retrocedió. Las menores presiones al alza se explican en parte por al debilidad del dólar. 

El billete verde ayer cayó en todos los frentes luego de que Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, con sus palabras, contribuyera a reafirmar las expectativas de un recorte en la tasa de interés para la próxima reunión. Hoy Powell volverá a testificar ante otro comité del Congreso, pero no se espera que esta vez tenga tanta repercusión. 

La clave en las próximas horas podría pasar por los datos económicos. En Estados Unidos se publicarán las cifras de inflación de junio junto con el reporte semanal de subsidio de desempleo. En México también será una jornada importante ya que Banxico dará a conocer las minutas de la última reunión. Aunque vale aclarar, que han quedado un poco viejas, tras los últimos eventos relacionados con el gabinete de Andrés Manuel López Obrador. 

Lo que Urzúa dejo 

La sorpresiva renuncia de Urzúa el martes es de esperar que siga siendo un factor negativo para el peso mexicano. El ex secretario de Hacienda se fue con una carta de renuncia muy dura con la actual administración de Andrés Manuel López Obrador. Llegó a decir que se toman decisiones de política pública “sin el suficiente sustento". Agregó que le “resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública". Para completar el cuadro explicó se su salida fue motivada por “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés"

Estas palabras seguirán resonando por un tiempo. El reemplazo por un funcionario respetado por los mercados, Arturo Herrera, ayudó a apaciguar los temores, pero no puede borrar el contenido de la carta de renuncia de Urzúa, ni tampoco el hecho de que la salida del Secretario de Finanzas en México no es un hecho que ocurra comúnmente en las presidencias. Por lo general, quienes dejaron ese cargo fue para ir por una candidatura presidencial o al banco central. 

El problema que ha generado en las expectativas no es menor. Bancos y agencias calificadores podrían rebajar los pronósticos de crecimiento aún más y con ello, cambiar la calificación. La salida de Urzúa agregó otro factor de riesgo para los activos mexicanos. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.