Noticias

USD/MXN retrocede debajo de 20.50 y le da un leve respiro al peso mexicano

El peso mexicano está recuperando terreno el miércoles contra el dólar, con lo que consigue traer algo de calma al USD/MXN luego de subir más del 2.5% tras haber alcanzado 20.00 el lunes. Ayer llegó a operar en 20.54, el nivel más alto en una semana y hoy retrocede levemente. Esta operando en 20.42/45, por debajo de la zona de 20.50, lo que es un factor positivo para el peso desde el punto de vista técnico y representa una alivio tras subir con fuerza durante un día y medio. 

La fuerte suba tuvo como principales impulsores el rebote desde 20.00, luego de que fuera desapareciendo el optimismo por la recompra de bonos del fideicomismo por la obra del nuevo aeropuerto internacional y tras el discurso inaugural de Andrés Manuel López Obrador. 

Ayer también pesaron los factores externos. Wall Street cayó con fuerza y se empiezan a ver temores en el mercado de bonos a una futura recesión en EE.UU., luego de que la curva de rendimiento de los bonos empezar a invertirse. Eso también afectó al precio del petróleo, que no pudo consolidar la recuperación   y retrocedió. 

Las malas expectativas también se trasladaron a México, en donde tras los últimos datos económicos, los analistas bajaron las proyecciones de crecimiento para el próximo año. Otro factor que influye sobre esas expectativas y en parte también sobre los activos mexicanos, es la desconfianza a ciertos planes del nuevo presidente López Obrador y a la ecuación de ingresos y gastos fiscales del gobierno. En reiteradas ocasiones los funcionarios han hablando de la “disciplina fiscal”, pero se teme que no se pueda mantener como hasta ahora. 

Por delante 

Hoy es feriado en Estados Unidos en memoria de George Bush, fallecido el fin de semana, por lo que Wall Street permanecerá cerrado. Esto podría restarle volumen a los mercados financieros durante la sesión americana. Antes de esto. Aunque luego de los fuertes movimientos de ayer, que incluyó la cotización del peso mexicano, la volatilidad podría seguir elevada. 

El USD/MXN opera en calma, aún cerca de los máximos de noviembre. Un regreso con firmeza sobre 20.50 podría darle más momento al dólar y acercarlo a 20.60. La próxima resistencia fuerte se ubica en 20.65/70, cuyo quiebre dejaría expuesta la región de 20.90/21.00. 

En el muy corto plazo, la tendencia intradiaria favorece las bajas. En 20.40 está el siguiente soporte. Por debajo después seguirá una más fuerte en torno a 20.15/20.20, que es de esperar que contenga las bajas y favorezca algún tipo de rebote alcista. Pero de quebrar este último, entonces el peso mejoraría la perspectiva técnica. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.