Noticias

USD/MXN rebota desde mínimos de 2 meses, termina mayo a la baja

  • El peso mexicano es el mayor ganador del mercado de divisas en mayo.
  • USD/MXN sube el viernes por aversión al riesgo, pero termina la semana a la baja.

El USD/MXN cayó a 22.00 el viernes, alcanzando un nuevo mínimo de dos meses y luego se recuperó. Cerca del final de la semana, cotiza en 22.25, alcista para el día pero a punto de publicar la segunda caída semanal consecutiva y el cierre más bajo desde principios de marzo.

El repunte del peso mexicano perdió impulso pero mantuvo la mayor parte de sus ganancias mensuales. Entre las monedas más negociadas, el peso ha tenido el mejor desempeño durante mayo.

El factor clave fue una mejora en el sentimiento del mercado en medio del estímulo fiscal y monetario y la reapertura de muchas economías. Durante las últimas de la sesión, el sentimiento se deterioró a medida que aumentaron las tensiones entre Estados Unidos y China.

¿Se acabó el repunte del peso mexicano?

El USD/MXN perdió un 8% en mayo e hizo suelo alrededor de 22.00. La caída ha sido significativa y podría caer aún más, ya que generalmente el cruce realiza movimientos exacerbados. El gráfico semanal muestra un fuerte soporte en 22.00 y por debajo está 21.60/80, un nivel horizontal y también el promedio móvil de 20 semanas que debería limitar la caída.

Una recuperación del USD/MXN debería enfrentar resistencia alrededor de 22.90 inicialmente, y más arriba en 23.20. Si el dólar se consolida por encima del último, es probable que haya más ganancias.



Niveles técnicos

                                       


 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.