Noticias

USD/MXN rebota desde mínimos de 1 semana y alcanza máximos diarios por encima de 19.10

  • El peso mexicano devuelve las ganancias frente a un dólar estadounidense más fuerte en todos los ámbitos.
  • Es probable que Banxico mantenga las tasas sin cambios, los datos de Estados Unidos superan las expectativas.

El par USD/MXN se recuperó bruscamente durante la sesión americana, en medio de una reversión en el dólar estadounidense. El par hizo mínimo diario en 18.97, el nivel más bajo en una semana, pero fue rechazado.

Después de la publicación de los datos de Estados Unidos mejores a los esperados, el USD ganó impulso en todos los ámbitos y llevó al USD/MXN al alza. Los datos de vivienda, las solicitudes iniciales de desempleo y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia superaron las expectativas. El par saltó a 19.14, subiendo casi un 1% desde el mínimo del día. En el momento de escribir, el par cotiza en 19.07, ligeramente al alza en el día.

El repunte en los precios del crudo alivió la presión alcista. El WTI ha subido un 2%, después de haber ganado casi 1$ en las últimas dos horas.

La atención se centra en la reunión de Banxico

En pocas horas, el Banco de México anunciará su decisión sobre la política monetaria. Se espera que la tasa clave se mantenga sin cambios en el 8.25%.

“Si bien las expectativas de inflación, un indicador clave para la flexibilización de las políticas monetarias en México, finalmente muestran una tendencia a aliviarse, las posibilidades de un ajuste en la tasa este año se están volviendo menos probables debido a un aumento a corto plazo en el impulso de la inflación. Continuamos viendo que el primer recorte se producirá en el primer trimestre de 2020 y esperamos que Banxico mantenga un tono optimista en la reunión de hoy", explicaron los analistas de TDS.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.