Noticias

USD/MXN: Peso mexicano estable alrededor de 19.30

El USD/MXN está operando sin cambios significativos el jueves, en modo de consolidación alrededor de la zona de 19.30, como lo viene haciendo desde hace varias sesiones. 

Los cruces entre el dólar y la mayoría de las monedas emergentes muestra una baja volatilidad, incluso pese a que entre los principales cruces del mercado, se están viendo variaciones importantes. El índice del dólar, que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de monedas (principalmente el euro, la libra y el yen) hoy está subiendo, cortando una racha de cuatro días seguidos con caídas. 

La corrección alcista del dólar por ahora ha conseguido que el USD/MXN continúe con el modo de consolidación. La cotización hoy alcanzó un máximo en 19.33, tras lo cual retrocedió hasta tocar fondo en 19.27. Está operando en 19.30 con una tendencia lateral, aunque aún con ciertas presiones a la baja pero no con la misma magnitud que dos días atrás. 

Ni ayer, ni hoy el USD/MXN pudo quebrar los mínimos y el cruce muestra dificultades en mantenerse por debajo de 19.30, mientras que en la dirección contraria, el dólar se ha enfrentado con resistencia en proximidades a 19.35. 

Un quiebre firme sobre 19.35 la daría momento al dólar apuntando a que un piso temporal ha sido alcanzado y le sacaría fuerza al peso mexicano, sobre todo de culminar el día sobre 19.40. En la dirección contraria, por debajo de 19.25 el tono bajista podría intensificarse para ir a probar el fuerte soporte de 19.20. Una vez debajo, el panorama favorecería más bajas. 

Desde el punto de vista fundamental, el sentimiento del mercado no contribuye para el peso mexicano en estos momentos. El precio del petróleo retrocede tras haber llegado a máximos desde noviembre, y la postergación entre la reunión del presidente de EE.UU. con su par de China, generaron cierto pesimismo. La atención está puesta en una nueva votación en el Reino Unido por el Brexit hoy, sobre la extensión del Artículo 50, es decir, mayor tiempo a las negociaciones. En EE.UU. se publicarán datos de pedidos de subsidio de desempleo y venta de viviendas nuevas.  

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.