Índice del dólar estadounidense DXY sube cerca de los máximos diarios, alrededor de 96.70

  • El índice DXY se mueve al alza por primera vez desde el viernes.
  • Los rendimientos de los bonos a 10 años de EE.UU. rebotan desde el 2.60%.
  • Hoy se darán a conocer los datos de ventas de viviendas nuevas, las peticiones de desempleo semanales y los precios de exportación/importación de EE.UU.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, está moviéndose con un tono positivo el jueves y se acerca a la región de 96.70, en máximos diarios.

El índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en los datos y el Brexit

Después de cuatro días consecutivos con caídas, desde el rechazo de los nuevos máximos de 2019 cerca del nivel de 97.70 el viernes, el índice DXY ahora ve algo de luz al final del túnel y logra recuperarse desde la zona de 96.40, en mínimos de 10 días.

Los datos mixtos del calendario macroeconómico estadounidense del miércoles mostraron que la inflación, medida por los precios al productor, desaceleró el ritmo en febrero. Por otro lado la actividad empresarial probablemente permanezca sólida después de los resultados favorables de los pedidos de bienes duraderos.

Además, el mejor tono en torno al apetito por el riesgo ha estado pesando sobre el USD desde el comienzo de la semana, liderado por las noticias en torno al Brexit.

Durante la sesión americana de hoy se dará a conocer el informe habitual sobre las peticiones semanales de desempleo, las ventas de viviendas nuevas y los precios de exportación / importación.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El optimismo por un resultado positivo en el frente comercial entre Estados Unidos y China se ha desvanecido un poco en los últimos días, aunque los inversores parecen mantener la esperanza de un acuerdo final. En otro frente, la inflación de EE.UU. parece estar perdiendo algo de fuerza, mientras que la actividad sigue siendo fuerte, lo que se suma al debate actual sobre si la Fed debería reevaluar sus próximos pasos en la política monetaria, en particular con respecto a las subidas de las tasas. Sin embargo, una reanudación de las subidas, fortaleciendo al USD, conlleva el potencial de generar nuevas críticas por parte del presidente Trump tanto a la política de la Fed como a la fortaleza del USD.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.22% en el día, cotizando en 96.68. La siguiente resistencia se encuentra en 96.89 (media móvil de 10 días), seguida por 97.71 (máximo del 7 de marzo) y finalmente 97.87 (máximo del 20 de junio de 2017). Por otro lado, una ruptura de 96.39 (mínimo del 13 de marzo), abriría la puerta a 96.32 (media móvil de 55 días) y luego a 95.82 (mínimo del 28 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.