USD/MXN: Peso mexicano estable alrededor de 19.30

El USD/MXN está operando sin cambios significativos el jueves, en modo de consolidación alrededor de la zona de 19.30, como lo viene haciendo desde hace varias sesiones. 

Los cruces entre el dólar y la mayoría de las monedas emergentes muestra una baja volatilidad, incluso pese a que entre los principales cruces del mercado, se están viendo variaciones importantes. El índice del dólar, que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de monedas (principalmente el euro, la libra y el yen) hoy está subiendo, cortando una racha de cuatro días seguidos con caídas. 

La corrección alcista del dólar por ahora ha conseguido que el USD/MXN continúe con el modo de consolidación. La cotización hoy alcanzó un máximo en 19.33, tras lo cual retrocedió hasta tocar fondo en 19.27. Está operando en 19.30 con una tendencia lateral, aunque aún con ciertas presiones a la baja pero no con la misma magnitud que dos días atrás. 

Ni ayer, ni hoy el USD/MXN pudo quebrar los mínimos y el cruce muestra dificultades en mantenerse por debajo de 19.30, mientras que en la dirección contraria, el dólar se ha enfrentado con resistencia en proximidades a 19.35. 

Un quiebre firme sobre 19.35 la daría momento al dólar apuntando a que un piso temporal ha sido alcanzado y le sacaría fuerza al peso mexicano, sobre todo de culminar el día sobre 19.40. En la dirección contraria, por debajo de 19.25 el tono bajista podría intensificarse para ir a probar el fuerte soporte de 19.20. Una vez debajo, el panorama favorecería más bajas. 

Desde el punto de vista fundamental, el sentimiento del mercado no contribuye para el peso mexicano en estos momentos. El precio del petróleo retrocede tras haber llegado a máximos desde noviembre, y la postergación entre la reunión del presidente de EE.UU. con su par de China, generaron cierto pesimismo. La atención está puesta en una nueva votación en el Reino Unido por el Brexit hoy, sobre la extensión del Artículo 50, es decir, mayor tiempo a las negociaciones. En EE.UU. se publicarán datos de pedidos de subsidio de desempleo y venta de viviendas nuevas.  

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.