Noticias

USD/MXN: Peso mexicano consolida recuperación, pero aún en negativo para la semana

  • Peso Mexicano confirma reciente recuperación, el dólar se muestra estable. 
  • Van en aumento las preocupaciones por la economía de México. 

El USD/MXN está operando en torno a 19.08, luego de haber subido hasta 19.12. De esta forma el peso mexicano se mantiene lejos de 19.30 y del máximo martes, confirmando la recuperación de gran parte de las pérdidas que le habían seguido a la renuncia de Carlos Urzúa en la Secretaría de Hacienda. 

El peso mexicano aún está entre las monedas de peor rendimiento en la semana. Parte del retroceso del USD/MXN está asociado a una caída del dólar y la suba en los mercados de renta variable, sobre todo en América Latina. 

El USD/MXN esta en modo de corrección, pero no hay una gran expectativa de apreciación, aunque desde el punto de vista técnico, una confirmación por debajo de 19.05 habilitaría a más bajas. En al dirección contraria, 19.15 asoma como la resistencia próximas más fuerte. 

En minutos se publicarán datos de inflación mayorista de Estados Unidos y luego dará un discurso Evans de la Reserva Federal. Estos son los eventos que se destacan en el calendario económico. El dólar el viernes no registraba variaciones significativas.  

¿Recesión a la vista? 

El instituto de estadísticas de México acaba de informar que la producción industrial disminuyó 2.1% en términos reales durante mayo de 2019 con respecto a abril. En su comparación anual se descendió 3.1%.
Por sectores de actividad económica, la Construcción retrocedió -9% y la Minería -8.9%; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.6% y las Industrias manufactureras 0.4% con relación a igual mes de 2018”, indico el INEGI. 

El dato puede servir para sumar preocupación por la economía de cara al futuro. Bank of America Merrill Lynch brindó un análisis en donde ya ve recesión en México. El crecimiento se contrajo en el primer trimestre y estiman que ocurrió lo mismo en el segundo. 

En este línea es que un miembro de la Junta del Banco de México lanzó también la advertencia. Se puede pensar que se trata de Gerardo Esquivel, que en la última reunión pidió expresamente por un recorte en la tasa de interés de referencia. 

Más niveles 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.