Noticias

USD/MXN firme, se consolida en torno a 20.50

El peso mexicano sigue bajo presión y ayer alcanzó el nivel más bajo desde junio contra el dólar. El USD/MXN se confirmó sobre 20.30 y en la operatoria intradiaria quebró 20.50, llegando hasta 20.5, nivel que había sido visitado por última vez el 20 de junio, semanas antes de las elecciones presidenciales. Hoy la cotización se muestra estable, en torno a 20.50, confirmando la mayor parte de las ganancias de los últimos cinco días. 

La moneda sigue enfrentándose a varios frentes al mismo tiempo. El desplome del precio del petróleo jugó su rol ayer, al caer más del 6%. Este descenso además podría obligar a recalcular pautas presupuestarias en México. Otro factor negativo fue la suba en el costo de endeudamiento, en todos los tramos de la curva, a máximos en 10 años. En este marco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador está preparando otra consulta ciudadana con 10 preguntas, que tienen que ver con sus promesas de campaña. 

El precio de las acciones en México sigue en caída libre y ayer retrocedieron en promedio 2%. En una semana, el principal índice de la bolsa ha pedido casi el 10%, al igual que el precio del petróleo. Las monedas de peor rendimiento entre las emergentes han sido el rand de Sudáfrica y el peso mexicano, ambas perdiendo más del 3%. 

La tendencia del USD/MXN sigue claramente alcista y el único factor que puede ser positivo para el peso es si se da una toma de ganancias o si las subas se toman un respiro. Pero con la cotización firme sobre 20.50, no hay señales aún de esas posibilidades. De mantenerse sobre este nivel, podría darse una prueba a la siguiente resistencia den 20.65/70 que protege la barrera de 20.90/95, la última antes de una posible regreso sobre 21.00.

Por el mundo

En los mercados internacionales, lo más destacado para el resto de la jornada tiene que ver con lo que ocurra con el Brexit, en donde se llevará a cabo la reunión de gabinete para tratar el acuerdo y podrían surgir grandes novedades. En Estados Unidos se publicarán datos de inflación minorista y darán discursos los principales funcionarios de la Reserva Federal, Quarles y Powell. 

Entre los activos, gran parte de la atención seguirá sobre los precios del petróleo tras el desplome de ayer. Hoy sube levemente el barril pero sin firmeza: el WTI se ubica debajo de los $56.00. Otro precio a mirar será el de los bonos del Tesoro, que ayer subieron y hoy mantienen la misma tendencia, empujando a la baja a los rendimientos. La tasa a 10 años opera en 3.13%, el nivel más bajo desde el 1 de noviembre. 

En México, el jueves será la reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México. Con los recientes acontecimientos, más la depreciación acumulada del peso, la expectativa a favor de una suba en la tasa de interés al 8% está creciendo. 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.