Noticias

USD/MXN: El peso mexicano cae después de que López Obrador presenta nueva nominación para presidir el banco central

  • El presidente López Obrador nomina a Victoria Rodríguez para presidir el banco central.
  • El peso mexicano cae en todos los ámbitos después del anuncio.
  • La inflación en México supera el 7% a niveles vistos por última vez hace en 20 años.

El peso mexicano cae este miércoles con fuerza frente a sus principales rivales, afectado por la noticia sobre la nominación a la próxima titularidad del Banco de México. El USD/MXN está subiendo casi un 2%, operando cerca de 21.60, el nivel más alto desde marzo.

Al momento de escribir, el USD/MXN opera en 21.53. Alcanzó un máximo de 21.61, y un cierre diario en torno a los niveles actuales sería el más alto desde octubre de 2020. El par está probando el máximo de 2021 que estableció en marzo en 21.62.

Cambios de nominación en Banxico e inflación mayor a la esperada

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, retiró la nominación del exministro de Finanzas Arturo Herrera para gobernador del banco central en sustitución del actual titular, Alejandro Díaz de León. López Obrador no quería que Díaz de León continuara en el cargo y nominó a Herrera en junio, dejando su cargo en el gobierno unas semanas después.

El miércoles, López Obrador nominó a Victoria Rodríguez Ceja. Tiene un trabajo en la secretaria de Finanzas y, de ser confirmada por el Senado, sería la primera mujer en dirigir Banxico.

El anuncio se produjo después de que los datos mostraran que la inflación se aceleró durante la primera quincena de noviembre (general y subyacente) superando las expectativas. La tasa anual alcanzó 7.05%, el nivel más alto desde abril de 2001. Banxico elevó las tasas de interés en la última reunión por cuarta vez consecutiva a 5% para frenar la inflación. Las cifras de inflación del miércoles garantizan que se avecinan más aumentos.

Al mismo tiempo, el dólar estadounidense se mantiene fuerte en el mercado, impulsado por datos económicos recientes y la subida de los rendimientos. El rally del dólar agrega más combustible al USD/MXN.

Niveles técnicos

                                    

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.