Noticias

USD/MXN: El dólar no consigue quebrar 19.10 y se mantiene en torno a 19.00

  • Suba del petróleo y de las acciones limitan recorrido alcista del USD/MXN. 
  • Cotización se mantiene cerca de 19.00. 

El USD/MXN avanza por segunda jornada en forma seguida, pero lo hace con límites. La corrección y la toma de ganancias luego de un fuerte rally del peso mexicano que llevó al cruce a 18.87 ayer, el nivel más bajo en tres meses, continúa siendo modesto. 

Hoy el par trepó hasta 19.09 y retrocedió a la zona de 19.00, en donde está operando sin una dirección clara para el día. El billete verde está con resultados mixtos en el mercado. Frente a las emergentes no registra cambios significativos, pero sube contra las más importantes de Europa. 

En esto contexto el USD/MXN sigue operando en rangos en el muy corto plazo, dentro de una tendencia bajista dominante que aún sigue en pie. Para dar señales más fuertes de un posible corrección o un piso el USD/MXN necesita quebrar y sostenerse sobre 19.10, lo que lo podría llevar hacia 19.30, en donde hay una fuerte resistencia

Otra suba semanal para el MXN

El par va camino a completar la sexta caída semanal en forma consecutiva. La buena recepción al paquete económico, la caída previa del peso mexicano, el avance en las negociaciones con bonistas de la obra del aeropuerto, las no sorpresas de los legisladores de Morena, una suba en la tasa de interés y el rebote de los precios del petróleo han estado detrás del buen desempeño del peso mexicano. 

El descenso del USD/MXN además contó por momento de un gran apoyo en la debilidad del dólar. El rally está empezando a dar señales de agotamiento, pero el gráfico semanal aún se muestra claramente bajista. El precio cayó hasta la media móvil de 100 semanas en 18.85/90: de cerrar por debajo, quedaría habilitado para extender las bajas. 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.