Noticias

USD/MXN desciende a 19.00 tras pérdida de fuerza del USD

El par USD/MXN está cayendo el lunes después de tener la mayor ganancia en meses el viernes. Una corrección del dólar en todos los frentes empujó al par a la baja. Aún así, la volatilidad sigue siendo elevada.

El miércoles hizo suelo en 18.73, el nivel más bajo desde mediados de octubre y el viernes saltó de 18.85 a 19.17. Hoy está retrocediendo y recientemente cayó a 18.98 y rápidamente se recuperó por encima de 19.00. En este momento el par opera en 19.01.

Niveles técnicos

El peso mexicano recortó las ganancias del viernes. El repunte del USD/MXN fue limitado por 19.16/21 (línea ascendente quebrada y promedio móvil de 20 días), un nivel clave a corto plazo. Un cierre claramente en la parte superior apuntaría a nuevas ganancias para el dólar estadounidense. El siguiente área de niveles de resistencia se observa en 19.30 y 19.45.

Mientras que por debajo de 19.22, el alza podría verse como limitada. El soporte inmediato podría ubicarse en 18.95; por debajo de la presión bajista es probable que se intensifique, exponiendo 18.85.

Reunión de banxico  

El jueves, el Banco de México tendrá su reunión de política. No se espera ningún cambio en las tasas. “A medida que la política monetaria mundial se ha vuelto más benigna y el peso se ha estabilizado, es probable que el banco central de México se mantenga en suspenso en el corto plazo. De hecho, la economía de México se desaceleró notablemente en 2018, mientras que este lento impulso también se ha prolongado hasta 2019. Como resultado, el banco central puede mirar para revertir el curso y recortar las tasas de las políticas en un esfuerzo por reavivar el crecimiento y la inflación. Los mercados también comparten una perspectiva similar y actualmente están evaluando los precios en dos recortes de tasas totales del banco central durante el próximo año. Si bien esperamos que el banco central mantenga las tasas estables la próxima semana, anticipamos que el tono será más moderado, sugiriendo que los recortes podrían estar en el horizonte ", escribió el analista de Wells Fargo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.