Noticias

USD/MXN alcanza nuevos mínimos semanales por debajo de 23.00 a medida que el peso mexicano aumenta

  • El peso mexicano acelera su subida en todos los ámbitos.
  • USD/MXN extiende la caída, cae casi un 10% en tres días.

El peso mexicano es el mejor desempeño entre las monedas más negociadas el jueves, extendiendo el rally. La mejora en el sentimiento de riesgo ayudó a los activos de los mercados emergentes. En Wall Street, los precios de las acciones continúan en modo rally por tercer día consecutivo.

“Las acciones están firmemente más altas cerca de la mitad de la sesión del jueves, ya que los inversores comparan los planes de estímulo fiscal con una cifra récord de solicitudes iniciales de desempleo. Anoche, el Senado aprobó por unanimidad un paquete de gastos de $2 billones para ayudar a los ciudadanos y las empresas a lidiar con las consecuencias económicas del brote de coronavirus. El proyecto de ley ahora se traslada a la Cámara para una votación final antes de dirigirse al presidente Trump ”, reanudaron los analistas de Wells Fargo.

El operador USD/MXN anteriormente alcanzó un máximo de 24.25 y recientemente imprimió un nuevo mínimo de una semana en 22.95. Al momento de escribir, cotiza en 23.10, bajando un 3.45% por día y un 10% menos que el pico del martes.

Perspectiva mexicana

Antes del coronavirus, la economía mexicana mostraba señales negativas. El índice de actividad global cayó un 0.7% en enero respecto al año anterior. "Anticipamos una contracción económica del 4.5% en 2020 con un fuerte sesgo a la baja si no se toman medidas pronto para frenar el contagio. Si la epidemia no se ha controlado antes del verano, la contracción será aún mayor”, explicaron analistas de BBVA. Advierten que el grado de incertidumbre en el que se realizan estas proyecciones es mucho mayor de lo normal.

Según el economista de BBVA, existe la necesidad de flexibilizar y ajustar rápidamente la política monetaria, especialmente considerando sus efectos rezagados y, por lo tanto, la naturaleza prospectiva de las decisiones de política monetaria. “La depreciación del MXN no debería detener al Banco Central para facilitar la política monetaria. De hecho, Banxico ya está detrás de la curva. Las medidas de liquidez deberían implementarse pronto para evitar un mayor endurecimiento de las condiciones financieras".

                   

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.