Noticias

USD/JPY sube por encima de 113.50, cerca de los máximos de 1 mes

  • La renovada demanda del USD ayuda a aumentar el rebote del día anterior.
  • Los rendimientos positivos de los bonos de EE.UU. y el estado de ánimo de apetito por el riesgo ofrecen un impulso adicional.
  • El foco de atención de los inversores se dirige a la última actualización de la política monetaria del FOMC.

El par USD/JPY ha construido sobre el rebote del día anterior, desde niveles por debajo de 113.00, y ahora ha subido por encima del nivel de 113.50, cerca de los máximos de un mes.

El miento a la baja de ayer en el par fue consecuencia de una reacción instintiva a los resultados de las elecciones de medio término de los Estados Unidos, en donde se vio que un Congreso dividido frenaría las perspectivas de la campaña de estímulo fiscal del presidente Trump.

Sin embargo, un repunte del dólar estadounidense durante la sesión americana, desde los mínimos de 2 semanas y media, se vio como uno de los factores clave que empujaron al par USD/JPY al alza por cuarta sesión consecutiva, extendiéndose durante el inicio de la sesión europea del jueves.

Los inversores alcistas se fijaron en una buena recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., que con el predominante apetito por el riesgo en los mercados globales pesó sobre el estado de refugio seguro del yen japonés y ofreció un impulso adicional al par.

Ahora sería interesante ver si el USD/JPY es capaz de aprovechar el impulso positivo o se encontrará, una vez más, con nuevas ventas en niveles más altos, a medida que los participantes en el mercado empiezan a posicionarse para la última actualización de política monetaria del FOMC.

Se espera que la Reserva Federal deje las tasas de interés sin cambios e indique una cuarta subida de tasas este año en diciembre, aunque parece poco probable que afecte de manera importante en la trayectoria del par a corto plazo.

Perspectiva técnica del USD/JPY

Omkar Godbole, analista y editor de FXStreet escribe, “la perspectiva inmediata ha sido neutralizada y un cierre por encima de 113.80 reimpulsaría la perspectiva alcista. Dicho esto, es más probable que el par USD/JPY cierre por encima de 113.80, ya que los indicadores técnicos aún están sesgados al alza".

"Un cierre diario por debajo del mínimo del día anterior, en 112.95, indicaría que se ha alcanzado un máximo temporal en 113.82 y podría generar un retroceso más profundo hacia la media móvil exponencial alcista de 50 días, actualmente en 112.48", agregó.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.