Noticias

USD/JPY sube hacia 110.50 a medida que el rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. se recupera de mínimos históricos

  • El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. se mantiene estable el día.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se recupera por encima de 99.00 después de la caída inicial.
  • Hoy se dan a conocer los datos de ventas de casas nuevas de EE.UU.

El par USD/JPY ha protagonizado una modesta recuperación durante el día de hoy después de caer por debajo del nivel 110. En el momento de escribir, el par se mantiene cerca de los máximos diarios, alrededor del nivel de 110.50, luchando por conservar su impulso en medio de la aversión al riesgo.

Rebote técnico en los rendimientos de los bonos de EE.UU.

Sin embargo, con el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. recuperando sus pérdidas iniciales, después de haberse desplomado a un mínimo histórico de 1.308% más temprano en el día, y manteniéndose estable en el día en 1.352% en la última hora, el par ha recuperado su tracción positiva.

Las noticias alrededor del brote de coronavirus continúan dominando los mercados financieros. Las últimas noticias han revelado que España, Francia, Kuwait e Irán anunciaron nuevas infecciones el miércoles y el número de casos confirmados en Corea del Sur aumentó a 1.261.

Estos desarrollos sugieren que la recuperación de los rendimientos de los bonos de EE.UU. es una reacción técnica a la fuerte caída observada desde el comienzo de la semana, en lugar de un reflejo de un sentimiento positivo de apetito por el riesgo. Sin embargo, respaldado por esa acción del mercado, el índice del dólar estadounidense DXY sube un 0.1% en el día, cotizando en 99.10, para ayudar al par USD/JPY a aferrarse a sus ganancias.

De hecho, los principales índices de renta variable europea están perdiendo entre el 0.6% y el 1.6% el miércoles, lo que confirma el persistente vuelo hacia el refugio seguro.

Al comentar sobre el brote, el primer ministro japonés, Abe, dijo que estaban tomando las "medidas máximas" para detener la propagación del coronavirus, señalando que era fundamental controlar la situación.

Durante la sesión americana, las ventas de casas nuevas serán los únicos datos publicados en el calendario económico de EE.UU., por lo que es probable que los inversores sigan centrando la atención en el sentimiento de riesgo del mercado.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.