Noticias

USD/JPY se recupera a niveles cercanos a 110.00 impulsados por los datos optimistas de NFP

  • USD/JPY rompe máximos de varios meses para alcanzar niveles justo por debajo de 110.00
  • El dólar se recupera luego de un aumento inesperado en las nóminas de mayo.
  • Los datos de empleo en Estados Unidos aumentan las esperanzas de una recuperación en forma de V en la segunda mitad del año.

El dólar estadounidense se ha disparado al alza frente al yen japonés, luego del inesperado aumento de las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos, para alcanzar máximos de 2 meses y medio en 109.85. El par está en camino a un avance del 2% esta semana, luego de un rally de cuatro días desde la mitad del rango en 107.00.

El dólar estadounidense se aprecia después de las nóminas optimistas de EE.UU.

El mercado ha acogido con satisfacción el aumento inesperado de los datos de nóminas no agrícolas de mayo que impulsan la demanda del dólar estadounidense. El Departamento de Trabajo informó un aumento de 2.509 millones de empleos, frente a las expectativas del mercado de una disminución de 8 millones. El aumento del mes pasado sigue a una caída récord de 20.687 millones en abril.

Asimismo, la tasa de desempleo cayó al 13.3% en mayo desde el 14.7% en abril. El informe de empleo de mayo ha aumentado el sentimiento de riesgo, confirmando que lo peor de la recesión global inducida por el coronavirus se ha quedado atrás y avivando las esperanzas de una recuperación en forma de V en la segunda mitad del año.

USD/JPY probando resistencia en las MAs de 100 y 200

Los gráficos diarios y por hora muestran al par moviéndose en territorio de sobrecompra después de haberse reunido durante cuatro días consecutivos, lo que sugiere la posibilidad de una corrección a la baja. El par ahora está justo en el punto de cruce de los promedios móviles de 100 y 200 semanas, alrededor de 10960/80. Por encima de este nivel, la siguiente resistencia se encuentra en 110.20 (máximo del 20 de enero) y luego probablemente en 110.67 (máximo del 21 de mayo de 2019).

En el lado negativo, los niveles de soporte son 109.30 (máximo del 6 de abril), el SMA de 100 días, en 108.35 y 108.40 (mínimo del 1 de junio).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.