Noticias

USD/JPY se mantiene firme próximo a los máximos de 5 meses registrados ayer

Después de dispararse ayer a máximos de más de cinco meses en 109.48, el USD/JPY ha moderado hoy su impulso, aunque sigue firme al alza. El par cedió en la sesión asiática a un mínimo diario de 109.14, pero en la mañana europea opera en torno a 109.34, un 0.06% por encima de su precio de apertura.

El dólar sigue fuerte, con su índice DXY operando cerca de 98.20 después de alcanzar ayer un techo de 23 días en 98.23. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, por su parte, han caído levemente hasta el 1.905% después de llegar el jueves al 1.956%, lo que ha pesado sobre el yen japonés.

Japón publicó a finales de Asia su índice de indicadores principales preliminar de septiembre, mostrando una subida a 92.2 desde 91.9, superando los 91.7 puntos estimados. 

En las próximas horas, los operadores estarán atentos a las novedades en torno al supuesto acuerdo de eliminación de aranceles entre EE.UU. y China. El dato clave del día será el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan preliminar de noviembre, que se espera mejore en cuatro décimas.

Niveles USD/JPY

Un salto por encima de la región 109.50 puede provocar una superación de la zona psicológica 110.00 en camino a la resistencia 110.67, que marca el máximo del 21 de mayo. Más arriba hay una barrera mayor en 112.40, techo del 24 de abril y de todo 2019.

En dirección sur, el soporte inicial está en 108.64, suelo del 7 de noviembre, seguido de 107.88, mínimo del 1 de noviembre y del último mes.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.