Noticias

USD/JPY se mantiene en calma cerca de 108.50, sigue en camino de registrar ganancias semanales

  • El índice del dólar estadounidense se mantiene por encima de 100.50 en la sesión estadounidense.
  • Los principales índices de Wall Street sufren fuertes pérdidas el viernes.
  • Los datos de EE. UU. mostraron que NFP registró el mayor descenso mensual en 11 años.

Después de subir a 108.50 durante las horas de negociación europeas, el par USD/JPY luchó para hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección y continúa moviéndose lateralmente cerca de ese nivel, ya que la aversión al riesgo ayuda a JPY a mantenerse resistente frente al USD. Al momento de escribir, el par subió un 0.55% en el día a 108.49. Semanalmente, el par sube 80 pips.

Reacción mixta a datos clave de EE. UU.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó el viernes que las nóminas no agrícolas en marzo disminuyeron en 701,000 y señaló que los datos no reflejaban el impacto total del brote de coronavirus en los trabajos, ya que se recopilaron antes de los cierres. Además, la tasa de desempleo aumentó a 4.4% desde 3.5% y la tasa de participación en la fuerza laboral bajó a 62.7% desde 63.4%.

Al comentar sobre el informe de NFP, “la pandemia ya tuvo un peor impacto en el mercado laboral de lo que nadie había previsto. Se espera que las dislocaciones aumenten en mayo, suponiendo que la pandemia esté bajo control para entonces ", dijo Sal Guatieri de BMO Capital Markets.

Sin embargo, el PMI no manufacturero del ISM se mantuvo sorprendentemente por encima de 50 en marzo y reveló que la actividad económica en el sector de servicios continuó expandiéndose.

Los mercados ignoraron en gran medida estas cifras y el índice del dólar estadounidense no tuvo dificultades para mantenerse en la mitad superior de su rango semanal por encima de 100.50.

Sin embargo, los principales índices de Wall Street se mantuvieron en segundo plano y ahora parecen terminar la sesión alrededor de un 2% más bajo para reflejar la aversión al riesgo, lo que ayuda al JPY a limitar sus pérdidas frente a sus rivales.

Niveles técnicos

                            


 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.