Noticias

USD/JPY se mantiene calmado cerca de 107.30 antes de la apertura de Wall Street

Después de borrar más de 100 pips y cerrar la semana anterior en su nivel más bajo desde principios de enero en 107.31, el par USD/JPY se está moviendo lateralmente el  lunes, esperando el próximo catalizador significativo. En el momento de redactar este informe, el par opera en 107.25.

La escalada de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y la incertidumbre que rodea al conflicto comercial entre los Estados Unidos y China ayudaron al JPY a encontrar la demanda como una alternativa más segura durante la semana de la semana pasada. Más importante aún, el moderado cambio del FOMC y la fuerte caída observada en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años permitieron que la presión bajista se mantuviera intacta.

Aunque el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que realizó una corrección técnica el viernes pasado, ahora está perdiendo más de 1.5% el lunes, el par parece estar tomando un descanso en medio de las condiciones de sobreventa técnica. Además, el S&P 500 Futures creció un 0.2% en el día para apuntar a un comienzo positivo en Wall Street, lo que podría dificultar que el JPY continúe ganando fuerza en el resto de la sesión.

Por otro lado, antes del Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago y el Índice de Manufactura de la Fed de Dallas, el Índice del Dólar de EE UU. está probando el nivel 96, lo que revela que los inversores siguen atentos a las expectativas de recorte de tasas de la Fed y sugiriendo que es probable que cualquier intento de recuperación siga siendo superficial en medio del tono sombrío que rodea el dólar.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.