Noticias

USD/JPY se aferra a pequeñas ganancias por encima de 110 después de los datos del IPC de EE.UU.

  • El IPC subyacente anual en EE.UU. se mantuvo sin cambios en el 2,3% en diciembre.
  • El índice del dólar estadounidense registra modestas ganancias diarias por encima de 97.50.
  • Wall Street parece abrir plano el martes.

El par USD/JPY comenzó la semana con una base sólida y se elevó por encima de 110 por primera vez desde mediados de mayo, ya que el optimista estado de ánimo del mercado causó que el refugio seguro JPY perdiera demanda. Aunque el par subió más temprano el martes, parece estar esperando el próximo catalizador. Al momento de redactar este informe, el par subió un 0.12% en el día a 110.06.

La decisión del Departamento del Tesoro de EEUU. de eliminar a China de su lista de manipuladores de divisas antes de que EE.UU. y China firmen el acuerdo de la primera fase en Washington el miércoles dio un impulso al sentimiento del mercado. Ahora, los inversores están esperando ver los detalles del acuerdo de la fase uno, que se espera que se publique antes de la ceremonia de firma.

El índice del dólar estadounidense permanece en el rango después de los datos del IPC

Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS) el martes mostraron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se mantuvo sin cambios en 2.3% anual en diciembre para igualar las expectativas del mercado a pesar de reducirse a 0.1% mensual base. El índice del dólar estadounidense ignoró en gran medida los datos y fue visto por última vez agregando un 0.15% en el día a 97.52.

Mientras tanto, los principales índices de Wall Street parecen comenzar el día sin interrupciones, ya que los inversores parecen optar por mantenerse al margen de las cifras clave de ganancias. Como reflejo del estado de ánimo neutral, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años registra pequeñas pérdidas diarias.

Niveles técnicos                 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.