Noticias

USD/JPY se aferra a las ganancias por encima de 106.50 mientras los mercados esperan los comentarios de la Fed

  • El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense extiende la recuperación el viernes.
  • Se dice que Pekín planea anunciar aranceles de represalia.
  • Próximamente: Apariciones en televisión de miembros del FOMC y el discurso del presidente Powell.

El par USD/JPY está logrando pequeñas ganancias diarias por encima del nivel de 106.50 el viernes, pero se mantiene relativamente tranquilo ya que los inversores se mantienen al margen mientras esperan los comentarios clave de hoy. En el momento de escribir, el par sube un 0.21% en el día, cotizando en 106.66.

USD se mantiene fuerte antes de los discursos de la Fed

Aunque las decepcionantes cifras del índice de gerentes de compras PMI para los sectores manufacturero y de servicios pesaron ayer sobre el dólar estadounidense, los comentarios optimistas del presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, y la presidenta de la Fed de Kansas, Esther George, permitieron que el USD se mantuviera resistente frente a las principales divisas. Harker y George argumentaron que no había necesidad de más estímulos o un recorte de tasas adicional en el estado actual.

Más adelante en el día, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, darán entrevistas al margen del Simposio de Jackson Hole. Más importante aún, el presidente del FOMC, Jerome Powell, entregará su declaración preparada a las 14:00 GMT. Antes de estos eventos, el índice del dólar estadounidense sube un 0.23% en el día, cotizando en 98.45.

Mientras tanto, el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro está subiendo por tercer día consecutivo el viernes. Aunque Hu Xijin, editor en jefe de las ediciones en chino e inglés del Global Times, tuiteó recientemente que Pekín pronto revelará un plan para imponer aranceles de represalia a ciertos productos estadounidenses, el sentimiento optimista del mercado no parece verse afectado.

Niveles técnicos del USD/JPY

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.