Noticias

USD/JPY se aferra a las ganancias cerca de los máximos de sesión, alrededor de 108.70 tras los datos de EE.UU.

  • Los titulares positivos entrantes relacionados con el comercio pesaron sobre el estado de refugio seguro del JPY.
  • La recuperación de los rendimientos de los bonos de EE.UU., aunque no logró revivir la demanda del USD, siguió siendo favorable.
  • Las cifras mixtas de ventas minoristas mensuales en los Estados Unidos hicieron poco para impresionar o proporcionar un nuevo impulso.

El par USD/JPY mantuvo su fuerte tono ofrecido cerca de los máximos de la sesión y tuvo una reacción bastante apagada a los datos económicos mixtos de los EE.UU.  

El par detuvo su reciente retroceso desde los máximos de varios meses, niveles más allá de la muy importante SMA de 200 días, y gana una tracción positiva en el último día de negociación de la semana en medio de los titulares positivos relacionados con el comercio.

La evolución del comercio sigue en foco

Los últimos comentarios del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se sumaron al optimismo repentino dirigido por el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, y aumentaron las esperanzas de un avance en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.  

Tanto Kudlow como Ross indicaron que están cerca de lograr un acuerdo comercial con China, lo que impulsó el sentimiento de riesgo global y pesó mucho en las monedas de refugio seguro percibidas, incluido el yen japonés.  

El ánimo de riesgo se vio reforzado aún más por una fuerte recuperación intradiaria en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que siguió respaldando la buena jugada positiva intradía del par, aunque no logró revivir la demanda del dólar estadounidense. Mientras tanto, el par se movió poco y se mantuvo estable cerca de la zona de 108.70-75 luego de los datos macro de los Estados Unidos, lo que muestra que las ventas minoristas principales registraron un crecimiento del 0.3% en comparación con el aumento previsto del 0.2%.  

La lectura positiva, en gran medida, fue negada por una ligera decepción de las cifras centrales y una caída inesperada en el índice manufacturero del Empire State y, por lo tanto, hizo poco para proporcionar un impulso significativo.  

Ahora será interesante ver si los alcistas son capaces de mantener su posición dominante o si el repunte se tambalea cerca de 109.00 (DMA de 200), que ahora debería actuar como un punto clave para el próximo tramo direccional del par.

Niveles técnicos

  

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.