Noticias

USD/JPY se aferra a ganancias cerca de 105.50, en máximos de 1 semana después de los datos macroeconómicos de EE.UU.

  • El USD/JPY gira a positivo por quinta sesión consecutiva en medio de una demanda resurgente del USD.
  • Los alcistas del USD ignoraron en gran medida los decepcionantes pedidos de bienes duraderos de EE.UU. del viernes.
  • Un tono más débil en los mercados de valores tampoco hizo nada para mellar el sentimiento alcista.

El par USD/JPY mantuvo sus modestas ganancias durante los inicios de la sesión americana, y los alcistas ahora buscan aprovechar el impulso por encima de la zona de ofertas 105.50-55, o máximos de una semana.

El par atrajo algunas compras en las caídas cerca de la zona de 105.25-20 y giró a positivo por quinta sesión consecutiva en el último día de negociación de la semana en medio de la resurgente demanda del dólar estadounidense. Las preocupaciones sobre el regreso de las severas restricciones de bloqueo para contener la segunda ola de infecciones por coronavirus, junto con los signos de desaceleración económica, continuaron impulsando el estado del dólar como moneda de reserva mundial.

Las preocupaciones del mercado se vieron alimentadas aún más por la publicación del viernes de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU., que registraron un modesto crecimiento del 0.4% en agosto. La lectura marcó una fuerte desaceleración de la lectura revisada al alza del mes anterior de 11.7% y decepcionó las expectativas del mercado. Mientras tanto, el USD no pareció verse afectado en gran medida por la lectura decepcionante y también ignoró el tono más débil en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Mientras tanto, el último optimismo sobre las medidas adicionales de estímulo fiscal de EE.UU. para apuntalar la economía nacional resultó ser de corta duración, lo que se evidenció en un nuevo tramo bajista en los mercados de valores. Vale la pena recordar que un legislador clave dijo el jueves que los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos estaban trabajando en un paquete de 2.2 billones de dólares que podría votarse la próxima semana.

Sin embargo, la aversión al riesgo, que tiende a sustentar la demanda de refugio seguro del yen japonés, influyó poco para dar un impulso significativo al par USD/JPY. Algunas compras posteriores en niveles actuales se verán como un nuevo detonante para los operadores alcistas y prepararán el escenario para una extensión del fuerte rebote de esta semana desde la zona 104.00, o mínimos de seis meses tocados el lunes.

Niveles técnicos 

                                    

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.