Noticias

USD/JPY se acerca a los mínimos de 7 semanas establecidos el jueves, cerca del nivel de 104.50

  • El USD/JPY vuelve a caer en territorio negativo por quinto día consecutivo el viernes.
  • El sesgo de venta predominante en torno al USD se considera un factor clave que ejerce presión.
  • Los bajistas aún podrían volver a probar el soporte de mínimos de julio, alrededor del área de 104.20-15.

El par USD/JPY no ha logado capitalizar su movimiento positivo de la sesión asiática y ahora ha caído al extremo inferior de su rango diario, alrededor de la región de 104.55.

El par ha ganado algo de tracción positiva durante la sesión asiática del último día de la semana y se ha alejado de los mínimos de siete semanas, alrededor de 104.50 tocados el jueves. El repunte se ha debido a un tono positivo en torno a los mercados bursátiles asiáticos, que ha pesado sobre la demanda del yen japonés de refugio seguro.

Los alcistas se inspiraron además en un modesto repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Sin embargo, la visión menos pesimista del Banco de Japón sobre la economía ha ofrecido cierto apoyo al JPY. Esto, junto con el sesgo de venta predominante en torno al dólar estadounidense, ha limitado la subida para el par USD/JPY.

Mientras los inversores miran más allá de la no tan pesimista declaración de política del FOMC, el dólar se ha visto sometido a una renovada presión de venta después de los datos macroeconómicos poco impresionantes del jueves en Estados Unidos. Un USD más débil ha arrastrado al par USD/JPY de regreso al territorio negativo por quinto día consecutivo.

Ahora será interesante ver si el par es capaz de encontrar algo de soporte en niveles más bajos o si los bajistas apuntan hacia a desafiar el soporte de los mínimos de julio cerca de la región de 104.20-15. Los participantes del mercado ahora esperan la publicación del índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para septiembre para obtener un impulso comercial el último día de la semana.

Niveles técnicos del USD/JPY

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.